Para mejorar la técnica de los nadadores, pelotas de tenis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos de nuestros lectores dedican su tiempo de ocio a moldear, de alguna forma, su cuerpo realizando alguna que otra actividad física. Hoy vamos a centrarnos en el entrenamiento de los nadadores, un deporte en el que todo nuestro cuerpo debe adoptar una gran fuerza equilibrada en todas sus partes. El perfeccionamiento del nado es uno de los aspectos que harán crecer como deportista a un nadador amateur.

Imagen retocada del ganador de una carrera

Son una gran cantidad de lectores que nos han pedido centrar más nuestros artículos en temas relacionados con el entrenamiento de la natación o del propio cuerpo orientado a este deporte en concreto. Pues bien hoy queremos que aprendáis una forma más para perfeccionar la técnica del nadador y la resistencia, así como la fuerza de brazada con la que actúan tanto en la piscina como en el mar.

Hay un buen porcentaje de personas que entrenan su técnica de nado y quieren perfeccionarla, ya que de vez en cuando, mientras se nada, tendemos a perder un poco la orientación y no sabemos ni dónde estamos ni cuánto nos queda para llegar. ¿Pero cómo podemos crecer en este aspecto?

Pelota de tenis en el agua Una técnica muy utilizada y que os parecerá rara en un primer momento es el uso de pelotas de tenis. El nadador deberá coger éstas en ambas manos en un ejercicio de contraste, ya que de este modo tendremos menos superficie para traccionar y buscaremos poco a poco mejorar esa sensación que nos hace deslizar mejor los brazos por la superficie del agua para un nado mucho más perfecto y efectivo.

Un entrenamiento tipo podría ser, por ejemplo, realizar un nado de 25 o 50 metros con las pelotas de tenis en cada mano, así sentiremos ese contraste que he comentado. Además podremos coger palas de ping-pong para notar aún más el contraste e ir colocando nuestros brazos de la mejor manera posible para sentirnos cómodos con ellas. Este método puede valer para cualquiera de los cuatro estilos de nado. Y como complemento en cada estilo podremos colocar una de las pelotas de tenis entre nuestros muslos para no torcernos demasiado.

Una variante si no disponemos de estas pelotas de tenis sería realizar el nado con los puños cerrados, aunque no es lo mismo, ya que no tendremos la misma sustentación. Todo buen nadador debe comenzar con unos ejercicios de perfeccionamiento de la técnica y no dejarlos pasar. Son entrenamientos que, a la larga, se notarán y mucho en nuestro progreso.

Mañana te y os quiero en la piscina probando esta técnica y así nos contáis vuestras impresiones y sensaciones.

Archivado en Capacidades físicas básicas, Equilibrio, Flote, Fuerza, Pelotas de tenis, Técnica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion