Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito de la Semana, ¿el banco Scott hace milagros?

Chica realizando curl de bíceps en banco Scott

Cada uno tiene los músculos que la genética de sus padres le ha dado, y no vamos a conseguir que alguno en concreto aumente desmesuradamente su tamaño y forma realizando algún que otro ejercicio en una máquina o banco determinados.

Hoy queremos ayudaros a comprender este hecho y a saber de una vez por todas que el ser humano no es como Mr. Potato, que podemos ir quitándonos partes de cuerpo y/o aumentando o disminuyendo algunas otras a nuestro gusto.

Nuestros bíceps tienen una forma determinada por la genética, así que si naciste con una longitud y volumen dado, no creas que se te van a formar picos en el músculo por hacer un ejercicio u otro.

No importa la cantidad de curls que hagas ni los aislamientos extremos que le dediques a tus bíceps.

Es muy recurrente esta frase pero “cuando no hay, no hay”.

El culturista Larry Scott

La idea de que el banco Scott genera esto picos en nuestros bíceps viene de la historia del culturista Larry Scott, quien utilizaba el banco predicador y consiguió grandes brazos, acompañados de unos picos impresionantes en sus bíceps.

De ahí que todo el mundo, o la mayoría, asumiera el éxito de esos picos a dicho banco. Hasta hubo revistas sobre culturismo que sugerían este hecho y animaban a los nuevos, y no tan nuevos, a utilizar el banco predicador, más tarde llamado Scott, para conseguir esos picos.

Aun sin entrenar en el banco predicador, Larry Scott conseguiría esos mismos brazos gracias a sus padres y la genética que heredó.

Y no queremos decir que no entrenara duro, pero que cualquier entrenamiento de brazos, y sobre todo bíceps, le habría generado el mismo resultado.

Son muchas las personas que consiguen mayores beneficios en bíceps realizando dominadas de agarre junto o curl de bíceps de pie con barra.

Última actualización: 14/05/2013 a las 09:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo