Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El deporte y el sol forman una buena pareja, pero cuidado

Chico corriendo bajo un sol de justicia

Con la llegada del buen tiempo comienza a notarse el llamado destape veraniego y con él la gran mayoría de la gente empieza la, odiada por muchos, operación biquini o triquini, como queráis llamarla. Para iniciarse en este sentido debemos utilizar un ropaje mucho más fresco y con ello dejaremos al descubierto algunas partes de nuestro cuerpo que durante el invierno y primavera estaban protegidas todo el día. Éstas son las más susceptibles de sufrir quemaduras solares.

Algunos utilizan cremas de protección solar mientras hacen deporte al aire libre, y a otros les resulta bastante incómodo, dado el sudor que se entremezcla con la crema en todo momento. Vamos a ayudaros a sobrellevar una jornada de deporte bajo el crudo sol de estos días en la mayoría del país, con estos sencillos y eficaces consejos de SportAdictos:

  • Es necesario usar fotoprotección contra el sol, pero también es cierto que deberemos escoger una crema con base de agua, para que no moleste tanto mezclada con nuestro sudor.

  • Si queremos ponernos morenitos y morenitas no es necesario hacer deporte en horas a las que pega más fuerte el sol. Esto será perjudicial para nuestra piel, así que debemos evitar realizar actividad deportiva fuera de casa en horas de mayor luz solar.

Chica poniéndose crema antes de correr

  • La ropa también es importante, por ello debemos protegernos lo que mejor podamos estando lo más cómodos posibles. Para ello las camisetas 100% poliester ofrecen una gran protección a las radiaciones UV del sol.

  • Existen algunas camisetas y pantalones con un entramado bicapa que protege aún más de los rayos del sol. Incluso tenemos otros tejidos monocapa con brillo que reflejarán el sol y no incidirán tanto en la piel.

  • Si entrenamos al aire libre es mejor que no llevemos tejidos pesados o de colores chillones y negros, ya que el sudor y la humedad generan un descenso en el nivel de fotoprotección de nuestra piel.

  • A muchos nos duele la cabeza cuando pasamos muchos tiempo bajo el sol. Para ello lo mejor es utilizar una gorra con visera para proteger la cabeza y los ojos de los rayos de sol.

  • No vayamos a entrenar en lugares en los que el sol podría reflejarse de manera perjudicial para nosotros. Sitios como la nieve, el asfalto mojado o el césped son muy reflectantes y pueden dañarnos los ojos a la larga.

En SportAdictos velamos por la salud y la seguridad de nuestros lectores y de todo deportista que se precie, por ello esperamos que tengáis en cuenta estos consejos este verano a la hora de salir a la calle a practicar lo que más os guste. Así que bueno, si no os queda algo claro o sabéis de algún que otro consejo para poner en práctica cuando salgamos a hacer deporte bajo el sol de verano, no os privéis y dejad vuestros comentarios por aquí abajo.

Última actualización: 4 de May, 2013

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo