Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Imagen de miCoach

En nuestro reciente estudio de las apps para smartphones más populares relacionadas con deporte y nutrición, hoy nos detenemos en la de la conocidísima firma deportiva alemana Adidas.

Y es que de sobra conocida es esta marca por todos, ya que es la que viste a equipos tan importantes como el Real Madrid o la Selección Española de fútbol, además de patrocinar a deportistas como Leo Messi u otros muchos.

El tema que hoy nos trae aquí es la aplicación que esta marca ha hecho para móviles, y es que es sin duda una de las aplicaciones móviles más completas en mi opinión, sobre todo en lo que respecta a correr, ya que se ha especializado mucho en esta actividad.

La página web

Para un correcto funcionamiento de la aplicación y poder llevar de mejor manera un entrenamiento diario deberíamos entrar primero en la página web oficial de miCoach, en dónde tras registrarnos tendremos que dejar valores típicos como la edad, la altura, el peso, etc.

Por supuesto, desde que entramos en la página, se nos ofrece una serie de productos de la marca, o poder acceder al blog de la página.

Una vez inscritos, se nos ofrecen múltiples posibilidades de ejercicios en la página de planes de entrenamiento, donde podremos escoger entre un grandísimo número de actividades y entrenamientos de todo tipo, tales como ejercicios de introducción, dependiendo del sexo o de muchos deportes, como pueden ser fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, rugby, etc.

imagen de la aplicación

En base a estos deportes que seleccionemos, tendremos también la opción de realizar ejercicios cardíacos o realizar un plan de fuerza y flexibilidad.

Todos estos planes podemos planificarlos con respecto a intensidad y por supuesto en nuestra semana, siendo el consejo inicial de la página realizar 3 días de cardiovascular y otros 3 de fuerza y flexibilidad.

Por último también se nos ofrece la posibilidad de realizar ejercicios individuales, los cuales, la mayoría son de relajación y recuperación.

La aplicación

Una vez que hayamos realizado los pasos de la página, podemos descargar la aplicación para móvil, con la que podremos conseguir tomar los datos de nuestra actividad física.

Lo siguiente tras la instalación de la aplicación sería registrarnos en la aplicación con el mismo usuario y contraseña que la página, con lo que podríamos sincronizar ambos.

Una vez realizadas todas las tareas anteriores, el uso de la aplicación es muy muy sencillo, con la pestaña ir, en donde nos encontraremos los entrenamientos diarios, o donde podremos seleccionar el entrenamiento de evaluación para poder tener una mejor selección de intensidad de ejercicios posteriormente.

Con la pestaña seguimiento, podremos, como es obvio, seguir nuestra evolución de ejercicios, y nos encontraremos con un historial de nuestros entrenamientos, unos logros conseguidos que nos ofrece la compañía, o podremos seguir incluso la evolución de nuestras zapatillas si las hemos introducido previamente.

estadísticas que ofrece la aplicación

Esta aplicación puede funcionar con un pulsómetro que podemos conectar previamente al móvil o con el GPS del mismo. Durante el entrenamiento se nos tomarán los datos clásicos de tiempo de carrera, distancia, número estimado de pasos, velocidad, calorías estimadas, etc.

Todos estos datos también quedan visualmente mejor vistos en las estadísticas que nos ofrecen. Como ayuda también se nos descargan vídeos explicativos para los planes de fuerza y flexibilidad, algo de mucha utilidad para los más inexpertos y evitar así daños musculares.

Para conseguir que el ejercicio sea más ameno también podemos seleccionar una lista de reproducción del móvil.

Por poner una pega, se podría decir que no se puede seleccionar los planes de entrenamiento a través de la página, pero si tenemos ordenador con conexión a Internet, no supondría mayor dificultad.

Esta aplicación está disponible para todas las plataformas móviles importantes salvo para Windows Phone, al menos por ahora, siendo gratuita en todos los sistemas operativos.

Os aconsejamos probarla y que luego, ¡nos contéis vuestras experiencias!

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo