Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, Nutrino para iOS

Imagen de portada

Llegan las altas temperaturas y se acrecientan las ganas de pisar la playa o lugares donde luzcamos palmito.

Para ello muchos de nosotros recurrimos a realizar dietas milagro o algunas algo más sanas y recomendadas por nutricionistas de verdad.

Sin embargo un especialista vale un pastón y algunos o la mayoría no somos de los que aflojamos rápidamente el bolsillo. Por ello Nutrino es vuestra aplicación ideal si tenéis iPhone o iPod Touch.

El lema de la aplicación es claro, “dinos tus preferencias dietéticas y objetivos y Nutrino creará un menú saludable y personalizado a tus necesidades de manera instantánea”.

Es decir tendremos nuestra dieta sana preparada en cualquier momento y lugar llevando con nosotros nuestro dispositivo iOS.

¿Cómo funciona?

Nutrino utiliza una tecnología que soluciona este desafío que tenemos todos/as de comer cada día de forma saludable. Todo esto se consigue gracias a la personalización que Nutrino nos hace en base a nuestras preferencias marcadas previamente en la aplicación.

Todo esto adaptándose a nuestras rutinas de alimentación de una forma gratamente flexible. Utiliza una especie de motor de recomendación diario, como lo hace el buscador Google con nuestros navegadores.

La primera vez que accedemos a Nutrino tendremos que rellenar todo nuestro perfil sin engañar a la maquinita, que lo sabe todo.

Añadiremos a nuestro perfil datos como nuestra edad, estatura, peso corporal, complexión (si somos atléticos, gorditos, rellenitos o muy delgados), y también tendremos que poner nuestra relación semanal con la actividad física, para adaptar así mejor nuestra alimentación al ejercicio.

¿Por qué elegir Nutrino?

Qué quiero conseguir Nutrino es una aplicación que se adapta a todos y cada uno de nuestros datos, a nuestros gustos y a nuestra actividad física. Se amolda a nuestro estilo de vida y nos da los mejores consejos sobre nutrición acordes a cada individuo. Nos ofrece un menú saludable diario y personalizado. Tendremos acceso a miles de recetas de todo tipo, hasta vegetarianas para aquellos que la carne no les hace mucha gracia. Podremos seguir un resumen pormenorizado de los nutrientes que hemos consumido cada día, tanto fibras, carbohidratos, proteínas y grasas.

Y si todo esto no te convence aún, Nutrino pone a nuestra disposición una cesta de la compra en la que, a través de Internet en tiendas en línea como Tesco, Asda (hablamos del Reino Unido), en España también existen algunos centros asociados, podremos conocer el precio de cada alimento en cada momento, para poder hacernos una idea de lo que nos costará la compra para nuestra dieta.

Y por si fuera poco algunos restaurante cercanos a nuestras ciudades nos recomendarán un menú acorde a nuestras necesidades.

Este servicio llegará a España en poco tiempo.

Como toda herramienta que utiliza la red, Nutrino también tendrá su ración social. De este modo podremos compartir nuestros menús diarios con amigos y nuestra familia para que sigan nuestro proceso de dieta casi al milímetro.

Y como gran novedad que no tardará mucho en llegar en forma de actualización gratuita, será la compatibilidad de Nutrino con otras aplicaciones de actividad física como RunKeeper o Withings para optimizar nuestro plan de alimentación y entrenamiento personal.

Conclusiones

Nutrino es consideraba como una aplicación innovadora en el mundo de la nutrición y el deporte, ya que nos permite tener un nutricionista personal en la palma de nuestra mano y de manera gratuita.

Con esta SportApp de la semana podrás descubrir algún que otro alimento o plato que nunca antes habías probado y que te será beneficioso para tu salud y para la consecución de la dieta en la que nos vemos enfrascados de aquí al verano.

Tendremos además una buena diferenciación entre hacer dietas para vegetarianos, veganos, sin glúten, sin lactosa, etc.

Desde recetas, tentempiés y platos principales, Nutrino nos ofrece una gran variedad diaria adaptada a nosotros.

Todos los platos son 100% saludables. Una aplicación con un uso muy intuitivo y rápido que si utilizamos continuamente y diariamente podrá hacer “milagros”.

Y es de agradecer que la aplicación venga en español e inglés por aquello de entender bien lo que comemos, aunque bueno, ilustraciones tiene Nutrino para aburrir.

Nos haremos con ella de manera gratuita y con una descarga de unos 16 MB. Pero rápido porque no durará mucho tiempo gratis.

App Store | Nutrino

Galería de imágenes

Última actualización: 16/05/2013 a las 09:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo