Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las varices pueden influir en el rendimiento deportivo de la persona

Remedio casero para el retorno sanguíneo

En la época de verano las mujeres temen que no se les vea igual debido a las varices que muchas padecen. Pero no hay que darle mayor importancia de la que ya tienen. La actividad diaria hará que esta estética no sea tan pronunciada que si estamos tirados en el sofá todo el santo día. Tanto hombres como mujeres sufren de varices e intentan remedios caseros cada año para evitar que sean vistas.

¿Qué son?

Las varices son un ejemplo claro que por esa zona donde aparecen no circula la sangre adecuadamente, así como un retorno venoso escaso. Por este motivo la sangre que le cuesta más retornar desde lo más bajo del cuerpo hasta el corazón, en ocasiones se queda estancada en algunos conductos dilatados y deformados que dan nombre a las varices.

Estéticamente se traducen en forma de venas de color un poco más claro u oscuro que la misma carne que la propia piel. Parecen cicatrices y podemos verlas con mayor frecuencia en las zonas bajas de las piernas, ya sea ocupando los gemelos, los tobillos, o incluso el empeine del mismo pie.

¿Cómo influyen en el rendimiento deportivo?

Varices en el muslo No hay que atar muchos cabos para llegar a la conclusión de que si la circulación sanguínea es pobre y se estanca en algunas zonas, como hemos dicho, los músculos utilizados en una actividad físico-deportiva dada, no estarán nutridos adecuadamente por la sangre y el oxígeno que trae la misma. Este músculos se verán limitados aún más en casos de varices severas.

Y no sólo es un problema estético y de rendimiento deportivo, del mismo modo las varices pueden llegar a ser molestas, provocando dolor, hormigueo o sensación de pesadez. Y si queremos quitarle un poco de hierro al asunto y evitar estos dolores deberemos realizar alguna actividad física que favorezca el retorno venoso, tales como la natación, montar en bicicleta o dar paseos a buen ritmo.

Del mismo modo actividades como jugar a fútbol o correr, con el impacto que estas tienen, podrían agravar las varices. Así que tened cuidado con ello. Para eliminarlas totalmente existen algunas intervenciones quirúrgicas, pero esto sólo debe usarse en los casos más extremos.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo