Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, Gym: Guía de ejercicios

Portada de la app

En nuestro repaso semanal de aplicaciones móviles para mejorar nuestro estado físico hemos ido encaminados sobre todo a aplicaciones en donde se nos toma datos mientras hacemos ejercicio, pero hoy no, hoy vamos a hablar de otro tipo de aplicación que se orienta más a la información para realizar ejercicio de forma efectiva y sin hacernos daño, Gym: Guía de ejercicios.

Con esta aplicación lo que se quiere es simplemente informar al usuario de los tipos de ejercicios que puede realizar, con material de gimnasio, divididos por zonas del cuerpo, o bien podemos ver las rutinas que nos ofrecen según los objetivos que queremos alcanzar y el nivel en el que nos vemos.

Funcionamiento

Gym: Guía de ejercicios

El uso de esta aplicación es muy sencillo, tan solo tenemos que seleccionar el ejercicio a realizar y leer la descripción de como hacer el mismo. También podremos seleccionar rutinas de entrenamiento en base al ejercicio que nosotros pensamos que podemos realizar. Para ayudarnos, la aplicación dispone de unas imágenes referenciales y si deseamos más información, nos reportan a vídeos de Youtube. Por último, también nos ofrece un apartado de anotaciones, donde podremos escribir nuestras sensaciones, pesos levantados, etc.

Otras opciones que nos ofrece la aplicación es la oportunidad de calcular nuestro índice de masa corporal (IMC) o consejos sobre nutrición, algo muy útil para conseguir nuestros objetivos, eso sí, solo está disponible en la versión de pago.

¿Qué le hace ser la aplicación que deseamos?

Está claro que si buscamos una aplicación que monitorice nuestro esfuerzo, no es esta nuestra aplicación, pero si lo que queremos es ayuda para realizar ejercicios en el gimnasio o en nuestra casa teniendo el material necesario, sin duda, hemos dado en la tecla, especialmente, si somos principiantes en esto del fitness y no tenemos demasiada idea de cómo realizar algunos ejercicios básicos.

Conclusiones

Sin duda, esta aplicación, es un gran acierto para los noveles en el tema del fitness, aunque también tenga contenido para los más expertos en el tema, y con lo poco que ocupa y la posibilidad de una versión gratuita bastante completa, se hace una aplicación muy “apetecible”. Si además tenemos mancuernas o más maquinaria de gimnasio en casa, se hace esencial para realizar bien los ejercicios y evitar lesiones. La versión de pago nos la podemos encontrar en Android por 1,45 euros, es decir, que podemos conseguir también sus opciones adicionales, como las de alimentación por un precio muy asequible.

Última actualización: 16 de March, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo