Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Portada de la app

Volvemos otra semana más para descubrir una nueva aplicación relacionada con el deporte, en este caso nos encontramos como otras veces con una aplicación para que nos tomen los datos mientras hacemos ejercicio y así poder conocer nuestro rendimiento, Noom CardioTrainer.

Quizás esta aplicación sea más antigua que el resto que hemos visto anteriormente, sobre todo en lo que a apariencia se refiere, y es cierto que no se actualiza desde hace bastante tiempo, pero si algo funciona bien, ¿para que tocarlo?. Personalmente creo que es una aplicación realmente sencilla en su funcionamiento, a la cual podemos vincularla con otras aplicaciones para llevar un control más exhaustivo de nuestro peso.

Funcionamiento

Tras los pasos básicos que tenemos que dar en todas las aplicaciones, como son, peso, altura o registrarnos en la página, podemos empezar a trabajar con esta aplicación. El funcionamiento es muy sencillo, ya que en la pantalla principal nos encontraremos con el botón de iniciar entrenamiento, a partir del cual podremos empezar a configurar nuestro entrenamiento según el deporte que vamos a realizar o el modo, que podremos seleccionar entre competir contra ti mismo, meta de tiempo, de distancia, etc.

Capturas de pantalla del programa

La cantidad de deportes seleccionables es bastante amplia, y las estadísticas que nos ofrece la aplicación es adecuada, dándonos datos típicos como la distancia recorrida, la velocidad media, las calorías o los pasos estimados si no usamos un podómetro. Las gráficas si son algo escasas, ya que solo nos muestra la velocidad de cada momento si la versión que utilizamos es la gratuita, teniendo algunas gráficas más con la versión de pago.

¿Qué le hace ser la aplicación que buscamos?

Captura de pantalla de la aplicación

Esta aplicación contiene su mayor atractivo cuando la unimos a Noom Pierde Peso, con la cual podemos llevar un mejor control calórico general. Por lo demás es un aplicación muy sencilla, pero sin grandes cualidades, quizás los entrenamientos por intervalos de la versión Pro son los más atractivos. Por otra parte podremos tener una notificación continua en nuestro teléfono, si es lo que queremos. Otro apartado llamativo es que podemos ver una relación estadística de nuestros entrenamientos, siendo más fácil así su estudio.

Por último, y como fruto de esa relación directa de los creadores de la aplicación antes nombrada y esta misma, al final de cada ejercicio recibimos información acerca de a que alimentos se corresponde lo quemado durante el ejercicio, algo que no he visto en otras aplicaciones, pero que me parece muy curioso, ya que es una medida extra del trabajo realizado y su relación con los alimentos que nos aportarían esas calorías.

Conclusiones

Es una aplicación muy sencilla y fácil de manejar, a la que le podremos vincular otras aplicaciones para tener una mejor idea de nuestro estilo de vida, pero sin grandes alardes típicos de las aplicaciones más recientes, pero algo “tiene que tener” para obtener la cantidad de descargas que ha conseguido. Si bien es cierto, el precio de la versión Pro es algo más caro que en otras aplicaciones ya que su precio es de casi 10 euros para los móviles Android.

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo