Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, la red social deportiva con Xculpture

Portada de la sección

Otra semana más nos volvemos a enrolar con las aplicaciones fitness del panorama móvil actual. Ya estuvimos viendo la simpatía de Zombies, Run!, más tarde la conocida Runtastic y durante otra semana fue el completo Endomondo en el que nos fijamos más detenidamente. Hoy os traemos Xculpture, una aplicación para planificar tu entrenamiento, llevarlo donde quieras y compartirlo con quien quieras. Ponte en forma y que lo sepan los demás.

Primeras impresiones

Cuando abrimos Xculpture por primera vez nos encontramos con que nos podemos registrar con una nueva cuenta, con Facebook o entrar con una cuenta ya existente. Hasta aquí todo normal. Una vez dentro del meollo, nos topamos con un menú bastante intuitivo el cual se nos divide en cinco apartados de izquierda a derecha. El primero de todos es el Xculpture, donde el programa nos muestra las posibilidades que nos puede ofrecer en su uso.

En el apartado Exercises se nos muestran los tipos de ejercicios que vamos a programar, divididos entre grupo muscular a trabajar, método de trabajo (ya sea máquina, peso libre, pelota suiza, barras, poleas, discos sueltos o peso muerto) y según la dificultad del ejercicio tendremos la tercera casilla (baja, media y alta). Con este apartado podemos ver que para poner en marcha Xculpture hace falta más de 10 o 15 minutos para configurar toda la app y adaptarla a nuestras necesidades.

En el tercer apartado, Workouts, deberemos elegir el tipo de entrenamiento al que está destinada la rutina, es decir, el objetivo primordial de este trabajo. Podemos elegir el tipo entre ganancia de volumen, definición, mantenimiento o el tan deseado pérdida de volumen. Podremos además elegir cuántos días utilizaremos con este rutina, desde 1 hasta 7. Y por último la duración de los entrenamientos podrá variar entre 0-30 minutos hasta más de 90 minutos, según lo curtidos que estemos.

Seguimiento de nuestro trabajo

Al ser una aplicación con un brutal carácter social, los entrenamientos y ejercicios que elijamos serán aquellos que otros usuarios, profesionales o no, han colgado en la red de la aplicación para que todos puedan nutrirse de ellos. Es decir tú eliges el tipo de entrenamiento y los ejercicios y la aplicación busca en toda la red lo que más se amolde a tus necesidades. Así de sencillo.

Web de la aplicación

Dos últimos apartados de aplicación son EvoLog y EvoGym en los cuales iremos rellenando nuestros datos como peso, altura, edad e incluso las medidas de todas tus formas corporales, cintura, pecho, espalda, bíceps, cuádriceps, etc. Una vez tengamos todo configurado podremos activar nuestro entrenamiento en la penúltima pestaña ‘active workout’ y comenzaremos a utilizar los ejercicios de los amables usuarios. En el EvoGym podremos encontrar fácilmente los gimnasios que estén más cerca de tu ubicación, así como los horarios actualizados de sus actividades dirigidas.

Al hacer tanto énfasis en lo social, Xculpture nos propone seguir la rutina de ejercicios propia y la de nuestros amigos, además de poder ver vídeos de la ejecución de los ejercicios de aquellos que lo hayan colgado en la red. Así podremos recoger toda nuestra evolución dentro de Xculpture y registrar todos los ejercicios que hagamos, sus series y repeticiones, así como el tiempo que hemos empleado para ello. La nube está para usarla y Xculpture la explota como nadie.

Podremos seguir conectados desde la web de la propia app, donde encontraremos una interfaz bastante completa, al igual que la de Android. He de decir que la aplicación para el sistema del robotito verde está a la altura de la versión web. Nos permite hacer muchísimas cosas y tiene sincronización con las principales redes sociales, por lo que no tendremos problema en compartir nuestros progresos más allá de la red social interna de Xculpture. Para utilizar la versión web es recomendable haberse creado antes una cuenta allí.

Conclusiones

Xculpture es una aplicación con una gran vertiente social, donde compartir todos los entrenamientos que utilizas, vídeos y fotos de sus ejecuciones y todo al detalle. Podrás utilizar las rutinas de otras personas de la misma red y compartir todo fuera de la misma a través de su página web. Es gratuita para los usuarios Android e iOS y en español, sin ningún pago adicional más tarde. Una aplicación muy completa, fácil de usar y con una buena comunidad que la utiliza día tras día. La SportApp de esta semana se llama Xculpture por todas esas cosas. ¿A qué esperas? ¡Descárgala ya!

Google Play | Xculpture

Galería de imágenes

Última actualización: 14 de March, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo