Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, Zombies, Run!

Portada de la app

Hoy os traemos en nuestra sección semanal una divertida aplicación totalmente fuera de lo normal, y encima, con uno de los temas más populares que nos podemos encontrar en la actualidad, ¡Zombis!.

Y es que esta aplicación une dos temas muy importantes, uno, el meramente deportivo, ya que en realidad no es más que un entrenador deportivo, pero aderezado con los famosos zombis, hablamos de la aplicación, Zombies, Run!

Los creadores de esta aplicación sin duda nos ofrecen algo totalmente diferente, muy inteligentes ellos, diferenciaron esta aplicación del resto (ya que hay gran cantidad de aplicaciones de este tipo), uniéndola a una de las modas más actuales, los famosos zombis.

En esta aplicación se une deporte y una historia con la que podemos ir evolucionando nuestro entrenamiento haciendo más ameno el entrenamiento.

Funcionamiento

Lo primero que hay que saber, es que sin inscribirse en la página, esta aplicación sirve de muy poco, ya que no nos ofrece ningún tipo de entrenamiento, algo que, en mi criterio, puede ir en su contra, sobre todo para corredores ocasionales.

Otra cosa a llevar en cuenta es que está totalmente en inglés, por lo que si no entiendes este idioma, es posible que sea algo más aburrida de lo que podría ser.

Capturas de pantalla de la aplicación

El resto es muy sencillo y divertido, incluso didáctico si queremos aprender el idioma. Tenemos que seleccionar una misión determinada, y, ¡a correr!.

Podemos escuchar la historia mientras corremos, fabricar nuestra “base central” conforme se avanza en las misiones, ponernos música y contactar con la comunidad de la aplicación, el resto ya lo sabemos, correr para completar misiones y “engancharnos” a la historia.

Conforme más corremos, más grande podemos hacer nuestra base, y conseguir algunas sorpresas más que no os desvelaremos.

¿Qué le hace ser la aplicación que buscamos?

Sin duda el punto fuerte de la aplicación es la historia en la que nos sumergimos, y es que si generalmente abandonamos fácilmente las actividades deportivas que comenzamos, quizás si nos adentramos en una historia, es más fácil continuar al engancharnos a la historia y poder así seguir con el ejercicio físico.

Sin duda, esa motivación extra es muy importante para gran cantidad de personas, y sin duda la recomendaría para esas personas de motivación difícil.

Otro motivo podría ser el aprender inglés, ya que no existe en castellano, solo en este idioma, y con esto podríamos aprender el idioma un poco más.

Conclusiones

Es sin duda la aplicación más original que hemos visto, y posiblemente una de las más originales que existen, ya que se combina a la perfección la intriga de una historia, con la novedad de los zombis y una aplicación deportiva.

Con todo esto se pretende enganchar al corredor en los entrenamientos, diferenciándose así de la multitud de aplicaciones que hay por el estilo, dejando, eso sí, dejando quizás un poco más los datos en un segundo plano.

Nos podemos encontrar esta aplicación para iOS y Android con precios de entre 3,99 y 3,49 euros respectivamente, aunque también existen las versiones gratuitas.

¡Cuéntanos tus experiencias!

Última actualización: 16/03/2014 a las 11:33

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo