Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los tres pilares fundamentales para llevar una vida sana

Chica corriendo al aire libre

Dependiendo de nuestra edad, género o capacidad de ambición, tenemos una serie de objetivos muy diferentes entre nosotros. De tal manera, la preparación de un joven que entrena para culturista es muy diferente de la de una persona adulta que intenta mantenerse. Pero todos compartimos un objetivo que no depende de ninguna variable: nuestra salud.

Podríamos nombrar las tres fuentes primordiales para conseguir llevar una vida sana como las tres “des” (DDD): Deporte, Dieta y Descanso. Por así decirlo, estos tres pilares son complementarios entre sí e igual de importantes.

El error que solemos cometer con más frecuencia es la práctica excesiva de una actividad deportiva, ya sea gimnasio, salir a correr o montar en bicicleta. Todo ello es bueno en su justa medida, pero el error recae cuando nos olvidamos del resto y descuidamos las otras dos conductas a seguir.

Muchas veces nos autojustificamos de ingerir alimentos con una gran cantidad de calorías con la escusa de: “ya he entrenado”; y ése, no es el camino a seguir. Frutas saludables y pesa

Tenemos que saber, que si quiero por ejemplo perder peso, no sirve de nada “matarse” a correr o nadar, si acto seguido descuido mi manera de comer y beber. Se incluye aquí también, la realización de malos hábitos tales como fumar o beber alcohol. Ambos, dañan nuestro cuerpo y nuestra capacidad física.

Todo ello ha de ir acorde con el descanso. Se recomienda como mínimo dormir 8 horas diarias para poder tener las “pilas recargadas”. Un buen horario de sueño, y ser capaz de estar bien descansados proporciona que nuestro cuerpo se recupere del esfuerzo realizado y nuestros músculos crezcan y se fortalezcan.

En conclusión, ser capaz de llevar una vida sana y saludable no es tarea complicada si somos capaces de aplicar en su justa medida la realización de algún deporte, una dieta acorde a nosotros mismos y descansar lo suficiente.

Última actualización: 14 de March, 2014

Carlos Almansa Castillo

Foto Carlos Almansa Castillo

Soy un joven estudiante del Grado de Educación Primaria, amante del deporte y las nuevas tecnologías. A mis 20 años de edad, he comprobado que lo mejor es estar agusto consigo mismo manteniendo una vida sana y saludable.

Sigue leyendo