Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Saca el máximo partido a tus entrenamientos

Maquinaria de gimnasio y claves para utilizarla

Ser miembro de un gimnasio o realizar cualquier otro deporte de manera constante nos facilita una salud de hierro. Prevenir enfermedades de corazón, eliminar la grasa corporal o simplemente cuidar nuestra línea suelen ser nuestros principales objetivos a conseguir.

Pareja realizando footing

Para ser capaz de aguantar este ritmo, es de vital importancia seguir unas pautas. Éstas nos ayudan a sacar el máximo partido a nuestros entrenamientos. De esta manera, se reduce la posibilidad de abandonar el deporte y abrir paso al sedentarismo. Una vez hecho el esfuerzo de empezar, es recomendable dedicar un esfuerzo en cada sesión.

  1. Siempre debemos calentar previamente. Antes de realizar deporte es fundamental que los músculos y las articulaciones hayan calentado. En el caso de levantar peso en el gimnasio, comienza con varias series ligeras manteniendo la técnica perfecta. De este modo, evitaremos poder lesionarnos o sufrir cualquier tipo de desgarre muscular.

  2. Avanza progresivamente. No debemos comenzar exprimiendo al máximo nuestra capacidad física. Es recomendable empezar trabajando nuestro cuerpo unos tres días a la semana dejando al menos el intervalo de un día de descanso entre ellos. A partir de unos meses, podremos ser capaces de dedicar más días a la semana e incorporar a nuestros entrenamientos más intensidad y dedicación.

  3. Conoce tus límites. A medida que pasa el tiempo, los tejidos de las articulaciones son menos resistentes. Podremos llegar a sufrir una lesión grave si sobreexplotamos nuestro cuerpo.

  4. Ten paciencia. No podemos pretender tener un “cuerpo 10” de la noche a la mañana. Todo en la vida puede tardar en llegar. Cada persona es un mundo y puede necesitar más o menos tiempo para conseguir sus objetivos personales.

  5. Escoge sabiamente. Nadie puede conocer tu cuerpo mejor que tú mismo. Piensa qué quieres conseguir, y escoge los ejercicios que sean más adecuados para ello. Salir a correr o hacer footing, practicar natación, montar en bicicleta o apuntarse a un gimnasio son las mejores ideas a las que podemos optar.

Última actualización: 14 de March, 2014

Aranzazu Santana

Foto Aranzazu Santana

Diseñadora gráfico y fotógrafa de profesión (la que adoro) y enamorada de la cocina por que adoro la buena comida. Devoradora de libros, amante de los juegos de mesa, los videojuegos de baile y la creatividad en general. Una pieza más del equipo en Difoosion.

Sigue leyendo