Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Vamos a picar algo alto en proteínas y pocas calorías

Bolitas de patata

Para adelgazar la mayoría de los aquí presentes se plantea seguir una dieta estricta y un plan de entrenamiento severo antes del verano. Pero no hay que exigirse tanto y menos con el calor que hace ahora. Si nuestro objetivo es adelgazar en una o dos semanas todo lo que nos hemos ganado a pulso en los últimos 3 o 4 meses, nuestra solución no estará cerca, eso lo aseguro. Al menos os vamos a ayudar a estar saciados durante una dieta de este tipo con algunas recetas de snacks ricos en proteínas y bajos en calorías.

A continuación os mostraremos una serie de recetas con algunos tentempiés muy suculentos y que mejor nos van a venir en nuestro día a día durante una dieta de adelgazamiento. Recordad que para seguir este régimen correctamente no deberemos tomar más del 10% de las calorías recomendables al día en cada snack, además de contener proteínas suficientes que nos sacien. Aquí tenéis los preparados en una tabla, que los disfrutéis:

SnacksIngredientesKcalProteínas
11 rebanada de pan integral, 30 gr de queso blanco y tomate1157 gr
21 yogurt desnatado natural azucarado1509 gr
3Batido de 200 cc de leche desnatada y 1 plátano1719 gr
41 rebanada de pan integral, 30 gr de queso para untar desnatado y una loncha de jamón serrano1207 gr
530 gr de cacahuetes sin freir y sin sal1507,5 gr
6Un vaso de leche (220 ml) con 8 almendras20011,7 gr

Tortilla rellena de tomate y lechuga

Haciendo unos cálculos con los porcentajes que debemos tomar de proteínas y de calorías consumidas al día, cada uno de nuestros tentempiés no debería tener más de 7 gr de proteínas y aportarnos más de 200 Kcal. Esto es teniendo en cuenta una dieta de 2000 calorías. Como habéis podido ver son snacks fáciles de preparar y con ingredientes que todos tenemos en casa. No tenéis que gastaros una millonada en algo para picar entre horas y saciaros ese hambre. Si os los hacéis, no dudéis en contarnos vuestras experiencias en los comentarios.

Última actualización: 16 de marzo, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo