Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, otro entrenador personal con Fitness Buddy

Portada de la sección

Una semana más os traemos una aplicación para trabajar nuestro cuerpo de la manera más organizada posible.

Un entrenador personal cuesta mucho dinero, ahora menos que nunca, por la crisis, sin embargo nos pueden ayudar en todo lo que necesitemos.

Aunque no podrán estar a cada momento con nosotros o en un lugar dado. Fitness Buddy será el sustituto adecuado.

¿Qué ofrece Fitness Buddy?

Android e iOS tienen una nueva aplicación fitness para los que entrenan asiduamente. Durante tiempo la desarrolladora Azumio han estado pensando en cómo transformar los dispositivos móviles en entrenadores personales propiamente dichos.

Sin embargo Fitness Buddy es un programa que suple algunas de las cosas más básicas del entrenamiento. No sólo nos provee de unos 1700 ejercicios para trabajar diferentes partes del cuerpo, sino que también podremos planear nuestras rutinas.

Además podremos seguir el progreso de nuestro entrenamiento, nuestro peso, calorías perdidas, medidas corporales y presión sanguínea.

Fitness Buddy nos presenta los entrenamientos y nosotros sólo tendremos que adaptarlos a nuestras necesidades y características físicas.

Y como añadido, si la aplicación no tiene un ejercicio propio que tú haces, puedes añadirlo a la lista y así ser utilizado por otros usuarios.

Además de…

Fitness Buddy tiene un buscador a través del cual poder encontrar ejercicios filtrando por grupo muscular o por músculo en particular tocando únicamente en la zona donde se sitúe en una imagen del cuerpo humano que nos muestra la aplicación.

Cada ejercicio está explicado con texto y foto en una serie de tarjetas para entender todo de la manera más vistosa y rápida posible.

Pantallas de la aplicación

Una vez que tenemos nuestro perfil relleno totalmente y entrenamiento planificado, Fitness Buddy irá guardando nuestros progresos en un calendario que nosotros podremos ver cuando hayamos terminado el entreno del día.

Cuando nos estemos ejercitando podremos usar el propio reproductor de música de la aplicación para amenizar el trabajo, además de crear nuestra lista personal de reproducción.

Fitness Buddy no es la primera aplicación que unifica ejercicios, seguimiento personal y reproductor de música, pero es una buena opción para el personal amateur y para el profesional.

La aplicación cuenta con dos versiones, una gratuita en la que solo se nos ofrecen unos 300 ejercicios y otra, en la que tendremos que desembolsar 1,79 euros en iOS y 1,48 euros en Android, que nos plantea la posibilidad de ejercitarnos con un total de 1700 ejercicios.

Lo mejor de esta aplicación es la gran cantidad de ejercicios, si nos hacemos con la versión de pago, su reproductor de música y el calendario tan vistoso que nos muestra y con el cual tendremos organizado nuestra rutina.

Lo único que podríamos decir en contra de esta aplicación es que solo está en inglés y que su descarga se llevará hasta unos 45 MB de la memoria del teléfono o tableta.

Por lo demás, una compra recomendada para todo amante del deporte y del orden en su rutina.

Google Play | Fitness Buddy: 300+ Exercises

Google Play | Fitness Buddy: 1700 Exercises

iTunes | Fitness Buddy: 300+ Exercises

iTunes | Fitness Buddy: 1700 Exercises

Galería de imágenes

Última actualización: 13/03/2014 a las 15:40

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo