Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Portada de la app

Generalmente, en nuestra sección semanal de aplicaciones móviles relacionadas con el deporte y el fitness nos referimos a ellas a la hora de tomarnos datos para que, a la hora de saber qué rendimiento tenemos, sepamos nuestras capacidades y mejoras, pero no es el caso de la aplicación que hoy os presentamos, Just 6 Weeks.

Y es que como ya nos promete el título de la aplicación, son solo esas 6 semanas las que necesitamos para mejorar nuestro aspecto físico si seguimos los consejos que nos proporcionan. En base a los ejercicios en los que está basada la aplicación, y si seguimos sus consejos al pie de la letra, nos prometen un buen perfil muscular, aunque claro, la clave está en la constancia.

Funcionamiento

Capturas de imagen de la aplicación

Lo primero que tenemos que saber es que el programa lo que quiere conseguir es que nosotros seamos capaces de cumplir el objetivo que se propone en estas seis semanas. Dispone de varios ejercicios básicos y muy recomendables, y parte de la base de no machacarnos haciendo ejercicio como en el gimnasio, sino de hacer ejercicio de forma constante durante el día para que no nos aburramos y dejemos de realizar nuestra tarea diaria, haciendo tandas de diez minutos tres veces a la semana.

El objetivo final al que optamos es de realizar 100 flexiones, 200 abdominales, 150 fondos, 200 sentadillas y 20 dominadas, y por supuesto, podemos ir regulando la exigencia de la aplicación en base a la prueba de nuestras capacidades físicas. Todo esto viene bajo una interfaz fácil de manejar con entrenamientos, recordatorios y estadísticas de cada ejercicio y siendo muy fácil llegar a ellos.

¿Qué le hace ser la aplicación que buscamos?

Sin duda, la mayor baza de esta aplicación es querer definir mejor nuestros músculos con el mayor tiempo posible y sin disponer de demasiado tiempo, ya que solo necesitamos de un móvil y un sitio cómodo para poder realizar el ejercicio seleccionado, y, claro está, algo de tiempo para poder realizarlo, pero no demasiado. Otra baza importante es que disponemos de varios ejercicios a poder realizar en una misma aplicación, lo que nos quita de engorros de instalar varias aplicaciones.

Conclusiones

Esta aplicación es un gran entrenador personal, con el cual podemos conseguir unos óptimos resultados si seguimos los aportes del programa. Un defecto, que siempre me gusta tener en las aplicaciones, es que la música siempre ayuda a conseguir mejores resultados y nos hace más ameno el ejercicio, y no existe una opción para escoger una lista de reproducción en la app.

Nos la podemos encontrar tanto en móviles Android como en iPhone con precios similares por algo más de euro y medio, aunque por supuesto también podemos encontrar la versión lite gratuita.

Google Play | Just 6 Weeks

iTunes | Just 6 Weeks

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo