Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, VirtuaGym Fitness Home & Gym

Portada de la aplicación de la semana

Volvemos una semana más para hacer un repaso de una aplicación para móviles relacionadas con el mundo del fitness y el deporte.

Esta semana nos vamos a decantar por una aplicación relacionada con el fitness, y es que estamos hablando de VirtuaGym Fitness Home & Gym.

Como ya os hemos dicho, esta aplicación está enfocada al mundo del fitness, ya que nos guía en unos ejercicios diarios que podemos realizar tanto en gimnasio, como en casa o en el exterior.

La aplicación trata de guiarnos por una serie de pasos que tenemos que seguir según el calendario que nos fijemos, o bien, según el ejercicio que realicemos el mismo día del entrenamiento.

Funcionamiento

Si bien, normalmente, este tipo de programas tienen un funcionamiento muy básico, no es el caso de VirtuaGym.

En mi opinión podemos decir que tampoco es que sea una aplicación complicada, sino que no es tan sencilla como las anteriores.

Nada más entrar nos encontramos con la opción de realizar ejercicio, de ver nuestro progreso u otras opciones tales como visitar la página o hacernos con la versión de pago para obtener más opciones.

Captura de pantalla de la aplicación

Al presionar sobre hacer ejercicio debemos seleccionar si vamos a realizar una actividad o un ejercicio, y en base a eso deberemos escoger entre los tipos que se nos ofrece, siendo su uso algo más dificultoso al tener que seleccionar tiempos en las actividades, por ejemplo, por lo que necesitaríamos otras aplicaciones que nos tomaran estos valores.

Otros valores modificables a parte del tiempo es la distancia o la velocidad.

Tampoco ofrece otros valores como tiempo de ejercicio, te tienes que amoldar a lo que propone la aplicación, pero eso sí, explican muy bien los ejercicios a realizar.

Por otra parte, no podemos ejecutar ninguna lista de reproducción, que es algo que siempre sirve de ayuda, por lo que deberemos seleccionarla desde una aplicación externa.

¿Qué le hace ser la aplicación que buscamos?

Imagen de la aplicación

Es una aplicación con una amplia base de datos en lo que a actividades se refiere, aunque no podamos tomar los valores con esta app.

En cuanto a ejercicios se refiere, están muy bien definidos, y podemos ver un vídeo explicativo mientras hacemos la actividad, haciéndonos esto que sea más fácil poder realizarla, sobre todo, para los más inexpertos.

Otro factor atractivo es que ofrece ejercicios en los que no es necesaria maquinaria ni ningún tipo de material de gimnasio para realizar el ejercicio, algo poco común, aunque también podemos seleccionar ejercicios de gimnasio.

En la versión de pago nos dan consejos dietéticos, algo importante, y más según el objetivo que busquemos.

Conclusiones

En mi opinión, al programa le faltaría algo importante que nos hemos encontrado en otros de este tipo, y es que vendría bien una guía o una planificación por parte de los expertos que han hecho la aplicación, a parte de que no se pueden tomar medidas en la actividad que realizamos, siendo errores importantes y más o menos fácilmente solucionables.

El precio de la versión de pago para Android depende del tiempo que lo contratemos, siendo de 4,5 euros por semana lo más caro.

También está disponible en iPhone.

Última actualización: 14/03/2014 a las 01:41

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo