Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, Garmin fit

Portada de la app

Como venía siendo habitual hasta hace unas semanas atrás, os hablábamos de aplicaciones móviles que nos tomaban los datos durante nuestro ejercicio físico, pues bien, hoy os traemos otra aplicación móvil de este tipo, en este caso creada por los famosos desarrolladores de los GPS Garmin, Garmin fit.

Con esta aplicación tenemos una buena herramienta de entrenamiento, ya que nos medirá con buena precisión tanto la distancia recorrida como el tiempo que utilizados para recorrerla, algo que viene siendo normal en este tipo de aplicaciones, pero que con la tecnología y experiencia de Garmin, nos transmite más confianza.

Funcionamiento

Capturas de pantalla de la aplicación

El funcionamiento no difiere mucho de las aplicaciones de este tipo, ya que consiste básicamente en la toma de datos durante nuestro entrenamiento tales como la velocidad actual, la distancia recorrida, la ruta y las calorías quemadas, siendo una aplicación que en este aspecto no aporta nada nuevo con respecto a otras aplicaciones que hemos visto anteriormente en esta sección.

También podemos decir que está ideada para realizar deporte solo al aire libre, donde poder coger los datos con GPS, y en una cantidad de deportes muy determinada como es el ciclismo y la carrera en sus múltiples variables.

Las mayores innovaciones de esta aplicación están en el apartado social, y es que si activamos la opción LiveTrack, previo pago, te dejaran enviar invitaciones por medio de correos, Facebook o Twitter, en la que tus contactos podrán ver in situ tu posición en el mapa, así como tu velocidad, distancia recorrida, la altura, etc.

¿Qué le hace ser la aplicación que buscamos?

Sin duda, su característica más destacable es la opción antes mencionada, LiveTrack, ya que así tendremos una fuerte interacción social, o se podría aplicar, incluso, para personas con algún tipo de enfermedad y que puedan perderse con facilidad, ya que podríamos seguir paso a paso su recorrido y posición.

Capturas de pantalla de la aplicación

Por lo demás, es una aplicación muy común, en la que quizás el menú y la apariencia si que sean más atractivas que otras, pero cuyas funciones son similares.

Algo más a mencionar es que podemos elegir la música que queramos y ponerla en el reproductor propio de la aplicación, algo que siempre es un punto positivo.

Otra funcionalidad, es que si nuestro smartphone es compatible con tecnología ANT+, podremos conectar la aplicación a un podómetro o medir nuestra frecuencia cardíaca, aunque esto viene siendo cada vez más frecuente en este tipo de aplicaciones.

Conclusiones

Estamos ante una aplicación muy típica e incluso tiene algunas carencias con respecto a otras aplicaciones en cuanto a temas de estadísticas o de tipos de deportes seleccionables, pero que las suple muy bien con funciones más sociales o interactivas para otros usuarios.

Está disponible para Android y iPhone por algo menos de 1 euro, y por desgracia aún no está disponible para Windows Phone.

Tampoco está disponible ninguna versión gratuita, tan solo en versión de pago.

Google Play | Garmin fit

iTunes | Garmin fit

Última actualización: 13/03/2014 a las 15:58

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo