Las claves para aumentar tu masa muscular

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por lo general, achicamos nuestra baja forma física a una constitución no deseada. Si la naturaleza no te ha entregado el cuerpo de tus sueños, es la hora de ponerse a trabajar en ello. Desde SportAdictos intentaremos centrar nuestra atención en la ganancia de masa muscular, que, por lo general, es lo que intentamos conseguir cuando empezamos con nuestra preparación física.

Brazo de un hombre bien definido

¿Quién no desea tener un aspecto perfecto? Por regla general todos deseamos obtener resultados impresionantes en un período breve de tiempo. Pero en realidad, ese proceso no es tan fácil como parece a simple vista.

En el proceso de aumentar masa muscular hay mucha lógica, pero al mismo tiempo también hay muchas paradojas. Lo que siempre decimos es que cada uno funcionamos de manera individual. Así es la fisiología del ser humano. Es fundamental aprender a conocer nuestros propios límites.

A continuación proponemos una serie de consejos que te ayudarán a conseguir ese resultado que siempre has deseado.

Los músculos necesitan variedad

Para el crecimiento muscular es importante la variedad de entrenamientos. Entrenar de la misma manera, con los mismos ejercicios, y la misma intensidad, hace que tu cuerpo se acostumbre a ese ritmo y no acaba proporcionándote buenos resultados. Para evitarlo, aumenta el peso progresivamente, varía los ejercicios empleados en un mismo grupo muscular, mejora el tempo, etc.

Los músculos necesitan ejercicios correctos

Siempre hemos dicho que no tiene sentido engañarnos a nosotros mismos. No podemos intentar levantar un peso que es imposible para nosotros, pues así solo podemos conseguir dañar algun músculo o ligamento. Empieza con un peso que puedas repetir de 8-10 veces por serie. No te preocupes si el peso es poco al comienzo, lo importante es realizar el ejercicio correctamente.

Alimentación e hidratación correcta

Productos ricos en proteínas

Los músculos no pueden crecer si no reciben la energía necesaria. Debes comer más de lo habitual, de manera sana, natural y siguiendo un horario (frecuentemente cinco veces al día). No te olvides de consumir productos ricos en proteínas, como el pollo o las claras de huevo.

Beber una gran cantidad de agua es primordial, sobre todo durante los entrenamientos. Recuerda que la célula muscular consiste en 90% agua. La pérdida de masa muscular está asociada con la deshidratación.

Explotar el entrenamiento día a día no es buena idea. Obtendrás mejores resultados si das a tus músculos el descanso necesario para que se rehabiliten. Justo durante este periodo se produce el proceso de crecimiento muscular.

Archivado en Agua, Comida, Crecimiento, Entrenamientos, Músculos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion