Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dos personas brindan con cerveza

Hoy toca hablar sobre esa bebida que tanto nos refresca en verano. La espumosa, no destilada y de sabor amargo. Hablamos de la cerveza. Esta bebida puede reportarnos más beneficios de los que tal vez sepamos. Pero, por supuesto, ingiriendo cantidades moderadas.

La cerveza es una bebida fabricada de manera totalmente natural. Se elabora a través de la fermentación de la cebada u otros cereales en agua con levadura. Su contenido en calorías es muy bajo (42 Kcal. por 100 mL. aproximadamente) y su graduación alcohólica también (entre 3-9% de vol. por lo general).

Además de todo ello, la cerveza posee un alto contenido en vitaminas, sales minerales, proteínas, fibras, micro nutrientes y carbohidratos. No contiene grasas ni azúcares. Según un reciente estudio realizado en la Universidad de Cardiff (Reino Unido), la cerveza puede incluso llegar a prevenir enfermedades del corazón.

Cerveza ante un día soleado

Se preguntarán, ¿cómo es posible que una bebida tan simple evite enfermedades de tanto calibre? La respuesta la encontramos en su composición anteriormente explicada. Hecha a base de cebada, agua y lúpulo, tiene efectos cardioprotectores, favorece la coagulación de la sangre y mejora la digestión. De esta manera, incluyendo una pequeña dosis en la alimentación, favorece los niveles de colesterol.

Indagando un poco más, descubrimos que la cerveza previene la anemia, estimula el apetito, evita el estreñimiento y ayuda en los procesos de calcificación. Es recomendable además para mujeres embarazadas o en período de lactancia, dado que sus proteínas estimulan el flujo de la leche materna.

Un consumo puede ser moderado aunque sea a diario. Es además, la mejor manera de aprovechar los beneficios de la cerveza; consumiéndola en cantidades razonables (entre 12,5 y 25 gramos de alcohol al día aproximadamente). Desde siempre ha sonado la expresión “barriga cervecera”. Pero lo cierto es que la cerveza puede llegar a formar parte de cualquier dieta equilibrada y reportarnos beneficios para nuestra salud.

Carlos Almansa Castillo

Foto Carlos Almansa Castillo

Soy un joven estudiante del Grado de Educación Primaria, amante del deporte y las nuevas tecnologías. A mis 20 años de edad, he comprobado que lo mejor es estar agusto consigo mismo manteniendo una vida sana y saludable.

Sigue leyendo