Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Kettlebell: una estupenda herramienta para perder peso

Pesa rusa Se trata de una herramienta muy novedosa en el mundo del crossfit y de la musculación. La kettlebell o también conocida como pesa rusa se suele utilizar tanto para la hipertrofia como para la recuperación de lesiones musculares (esguinces, luxaciones…). Su gran variedad de ejercicios permite trabajar diversas funciones según nuestra necesidad. En este caso nos centraremos en la pérdida de peso con esta práctica mancuerna.

Perder peso con la kettlebell

Una gran cantidad de deportes utilizan este tipo de mancuerna para trabajar movimientos específicos de la modalidad deportiva y así ganar a la par fuerza y habilidad motriz, ya que una de sus principales ventajas es la transferencia de los ejercicios al mundo del deporte. Pero también se logra quemar grasa con la kettlebell. Estudios norteamericanos han confirmado que realizando movimientos intensos con esta herramienta se logran quemar hasta 1100 calorías por hora. Los siguientes ejercicios os ayudarán a activar vuestro metabolismo y lograr reducir algunos kilos de más:

  • Cargada de mancuerna: agarrar la kettlebell a la altura de las rodillas aproximadamente y cargarla a la altura del pectoral de forma explosiva. De 15 a 20 repeticiones.
  • Elevación explosiva: el primer movimiento igual que el ejercicio anterior y después subir el brazo por encima de la cabeza sujetando la mancuerna con la parte exterior del brazo. De 10 a 12 repeticiones.
  • Sentadilla: agarrando la kettlebell con las dos manos y pegada al pecho, realizar una sentadilla completa sin que las rodillas sobrepasen la punta de los pies, con la espalda recta y con toda la superficie plantar en el suelo. De 10 a 12 repeticiones.
  • Balanceo: con el tronco inclinado hacia delante, sujetar la mancuerna entre las piernas. A continuación elevarla con los brazos completamente extendidos hasta la altura del pecho. De 12 a 15 repeticiones.
  • Zancada: con dos pesas rusas (una a cada lado) realizar una zancada larga hasta que la pierna de delante alcance los 90º de ángulo con los brazos extendidos de forma lateral. de 8 a 10 repeticiones.

perder peso con kettlebell

Son ejercicios sencillos que no requieren de un elevado coste de material ya que las kettlebells pueden encontrarse a precios muy económicos. Si quieres perder algo de peso y tonificar tus músculos, esta mancuerna te permitirá hacerlo de forma dinámica y distinta a los tradicionales métodos de gimnasio.

Última actualización: 9 de March, 2014

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo