Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Todo el material necesario para realizar deporte

Chico portando toalla, agua y bolsa de entrenamiento

Llega la hora de ponerse a hacer deporte y salimos de casa con las manos vacías. Esto es un error que solemos cometer sobre todo cuando somos novatos. No basta con ajustarse un calzado cómodo para correr o ponerse una camiseta que evite la sudoración excesiva.

Agua y bolsa de deporte colgadas de una bicicleta

Es la hora de levantarse del sofá. Para convertir tu ejercicio en rutina, sentirte mejor contigo mismo y favorecer tu autoestima intentamos descubrir cuáles son esos objetos de los que no deberíamos desprendernos para entrenar.

A cada persona le gusta entrenar de una manera distinta. Intentaremos centrar nuestra atención del artículo en especial a la hora de entrenar en un gimnasio. Estos son los objetos que no deberías pasar por alto:

  1. La música. Todo gimnasio tiene su propia música. Lo importantes es que se asemeje mínimamente a lo que queremos conseguir. Se dice que cuando se entrena siguiendo el ritmo de una música adecuada es posible alcanzar niveles más elevados de rendimiento y de resultados. Difícilmente podremos segregar testosterona escuchando música excesivamente relajante.

  2. El agua. Posiblemente el punto más importante de esta cuestión. Mantener reservas adecuadas de agua corporal es extremadamente importante para la regulación de la temperatura, la función cardiovascular y el rendimiento físico. Debemos mantenernos continuamente hidratados y restablecer los niveles de agua corporal que se pierden durante la sudoración.

  3. Toalla. La higiene es fundamental en todo gimnasio. Debe ser obligatoria usarla durante el entrenamiento. De este modo, aislará nuestro cuerpo de la maquinaria que estamos utilizando, evitando acumulaciones de sudor y malos olores.

  4. Guantes. Otro habitual en la indumentaria deportiva. De gran importancia, sobre todo cuando estamos en un nivel más avanzado, cumple la función de proteger nuestras manos de durezas e incluso lesiones de muñeca. Además, mejora mucho el agarre de mancuernas y barras, y es de vital importancia para ejercicios tales como las dominadas.

Esto han sido simplemente una serie de aspectos que influyen en los resultados. El principal elemento que no debemos olvidar jamás en casa a la hora de practicar deporte son las ganas de entrenar y mejorar en cada ejercicio.

Carlos Almansa Castillo

Foto Carlos Almansa Castillo

Soy un joven estudiante del Grado de Educación Primaria, amante del deporte y las nuevas tecnologías. A mis 20 años de edad, he comprobado que lo mejor es estar agusto consigo mismo manteniendo una vida sana y saludable.

Sigue leyendo