Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito de la Semana, abdominales para rebajar la barriga

Vientre casi plano

Este es un mito bastante extendido entre la gente que va al gimnasio o incluso entre quienes no lo han pisado en su vida. Como para dar consejos, sí. Se dice, se comenta que haciendo muchos abdominales al día se consigue perder la barriga. Que este es el ejercicio por antonomasia para quitarnos esos centímetros de más que nos sobran en la zona central del tronco. ¡Que gente más ilusa!

Ejercicio en abdomen

Los abdominales siempre se ha visto como una actividad más dentro de una simple rutina de gimnasio. Los entrenadores personales y monitores de gimnasio suelen añadir siempre ejercicios relacionados con esta zona, así como los lumbares a lo largo de las rutinas semanales. Algo que es aconsejable realizar siempre aunque no os pongan éstos en el entrenamiento o tabla personalizada.

Chica haciendo abdominales

El trabajo de abdominales consigue que los músculos con el mismo nombre se reafirmen, cojan volumen y fuerza. Así que si eres de esas personas que intenta eliminar esa barriguita con tan solo unos cuantos abdominales, o muchos diariamente, estás haciendo lo que no deberías.

¿Cuál es la solución?

Cuando hacemos abdominales, dicha zona se calienta, trabaja, se tonifica y no pierde líquidos, pero debe estar acompañado por ejercicios de carácter aeróbico para poder conseguir una pérdida de grasa aceptable. Pero ¿cómo debe ser ese trabajo aeróbico? Es muy sencillo, con que dure más de 30 minutos y se mantenga un ritmo e intensidad durante todo el tiempo de la actividad, vamos bien.

Ejercicio aeróbico y dieta

Ejercicios tan simples como andar, correr a trote, nadar, bicicleta, clases de aerobic, zumba, etc. combinados con un par de series al día de 25-30 abdominales nos harán perder esa barriga que tanto odiamos y deseamos que se vaya. Mucho más rápido la perderemos si acompañamos estos dos factores de un tercero. Una dieta sana, libre de frituras, comida basura y dulces en exceso, será el complemento ideal.

Última actualización: 20 de December, 2019

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo