Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito de la Semana, el cardio quema más que la musculación

Imagen destacada

Hoy vamos a resolver una duda que lleva tiempo estancada en la mente de muchos de los adictos o no al gimnasio.

Podríamos haber hablado de actividades dirigidas, sin embargo la pregunta de la que nos hemos hecho eco ha sido esta: ¿Con qué ejercicios podremos quemar más grasa y calorías, con los cardiovasculares o la musculación? La respuesta es breve y concisa: con ambos por igual.

Y ahora os explicamos el porqué.

Un ejercicio de cardio como podrías ser la carrera continua, bicicleta en llano, elíptica, bici estática, etc.

nos ayudará a quemar entre unas 600 y unas 800 calorías. Todo esto dependiendo, como no, de la intensidad que utilicemos. No caigáis en el tópico de que las clases de ciclo indoor o Body Combat queman mucha grasa porque no es tan cierto como se quiere transmitir.

Los verdaderos ejercicios cardiovasculares, con intensidad y ritmo constante, son los que he puesto al inicio de este párrafo.

Cuando ejercitamos nuestros músculos en máquinas o con peso libre podremos quemar el mismo número de calorías que con las actividades de cardio.

Solo tendremos que intentar mantener una misma intensidad y ritmo. Además de esto tendremos una tarea más importante, ya que si normalmente descansábamos alrededor de un minuto entre serie y serie, ahora para que este mito se desplome, estaremos obligados a reducir ese tiempo de descanso hasta el medio minuto.

Esto hará que nuestros músculos no se relajen demasiado y consigas que la intensidad y tus pulsaciones se mantengan durante todo el ejercicio.

Así que ya sabéis, quien os diga que el cardio quema más que la musculación le decís que no, y le explicáis el porqué. Si os tengo que ser sincero, yo también pensaba que este mito era cierto, sin embargo con algo de investigación uno descubre mundos nuevos.

Por otro lado podríamos pensar que quemar con ejercicios de cardio es más fácil que con los de musculación, y no os voy a quitar la razón.

Con el cardio no tienes que preocuparte del tiempo de descanso, de la intensidad con la que levantas la pesa o la polea, estamos en una máquina y ella nos dicta el ritmo.

De todos modos, tenedlo muy en cuenta la próxima vez que vayáis el gimnasio o salgáis a correr.

Última actualización: 16/07/2013 a las 09:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo