Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito de la Semana, entrenar por la noche es malo

Chica entrenando de noche

Con el buen tiempo que está haciendo últimamente muchas son las personas que prefieren esperar a que el sol deje de quemar para salir a la calle a hacer deporte o sus ejercicios planeados. Con este calor apetece entrenar por la noche con el fresquito que hace, sobre todo en el sur que por el día es insufrible salir aunque sea a dar un paseo. Pero claro, como para todo, en este tema también hay detractores, y algunos piensan que esto de entrenar de noche es malo.

Las personas que piensan que entrenar de noche es malo, dicen que el ejercicio físico a estas horas hace que nuestro cuerpo se active en demasía y nos altere el sueño que deberíamos tener para poder dormir como un bebé. Pero claro, digo yo que un buen entrenamiento debe estar centrado en atacar a nuestros músculos y no a nuestro sistema nervioso, que es lo que haría que el sueño se altere.

Para obtener mayores resultados es mejor entrenar con una intensidad más alta y utilizar para ello un menor espacio de tiempo. De este modo los músculos van a necesitar reposo y la persona que entrena de este modo dormirá sin ningún problema. En el otro lado de la moneda tenemos quien entrene más de una hora, el cuerpo se alterará más y esto sí que dificulta conciliar el sueño.

Como veis, hay algo de cierto en este mito, ya que la gente que piensa que el entrenamiento de noche altera el sueño es porque se apoyan en los estudios que confirman que entrenar más de una hora en este tramo horario realmente dificulta la tarea de conciliar el sueño. Por contra nosotros desmentimos este mito, ya que está basado en que cualquier ejercicio físico en horas nocturna altera el sueño, y esto no es así.

Bueno, ya sabéis que entrenando de noche podremos dormir como unos bebés, siempre y cuando se haga con una buena intensidad durante un corto periodo de tiempo.

¿Y tú, pensabas como nosotros?

Última actualización: 16 de March, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo