Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito de la Semana, si dejas de moverte tus músculos serán grasa

Comparación entre chica delgada y gruesa

El verano es la época del año durante la cual la mayoría de la gente hace ejercicio físico y se mantiene en forma, ya que durante estos meses de vacaciones debemos mostrar nuestro tipín de la mejor de las maneras. Para ello en los gimnasios, aunque veamos una bajada excesiva de la afluencia de público, se dan algunos que han llegado tarde a la operación bikini o triquini de abril y mayo, y ahora pagan los platos machacándose en verano. Nuestro mito de esta semana trata sobre la creencia de que si dejas de trabajar tus músculos durante un tiempo prolongado, éstos pasarán a ser grasa.

Cuando uno/a deja de hacer ejercicio, nuestra masa muscular se reduce notablemente, así como el tono. Además, como es probable, la persona que deje la actividad física volverá a una dieta nada saludable llena de hidratos de carbono y grasas saturadas (es lo normal). Por ello el hueco que ocupaban los músculos trabajados durante el año y que ahora se han reducido drásticamente, dejará su lugar a las grasas que estamos ingiriendo de manera desordenada y desorbitada.

Aunque también hay quienes piensan lo contrario, y es que la grasa puede convertirse en músculo. Esta afirmación es igualmente errónea, ya que lo que hacemos en este caso es perder la grasa y más tarde ocupar ese vacío de grasa por músculos en evolución constante. Es la misma circunstancia pero a la inversa. Es como si decimos que nuestros huesos pueden transformarse en músculo o grasa. Si esto fuera así, habría gente que se quedaría solo con grasa y perdería la estructura de su cuerpo.

Así que ya sabéis, si queréis perder grasa y ganar músculo solo tendréis que cambiar un poco vuestra dieta, aunque ahora en verano sea complicado con tantos compromisos familiares y de amigos. Vosotros tenéis la última palabra en este sentido.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo