Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito de la Semana, no comer antes de entrenar es lo mejor

Entrenamiento en ayunas

El entrenamiento en ayunas es complicado recomendar. Muchos expertos en la materia han decidido que este tipo de ejercicios sin haber comido en las 8-10 horas previas, es beneficioso y otros tantos piensan totalmente lo contrario. Sin embargo esta afirmación depende de la persona que haga la actividad; si es alguien que se ha adaptado durante semanas a esta clase de ejercicios en ayunas, sí será recomendable. Por otro lado a una persona que nunca ha entrenado en ayunas siempre se le debería desaconsejar esto.

Se podría hacer ejercicio en ayunas tanto por la mañana, por la tarde y por la noche, según cuántas horas podemos permitirnos sin ingerir nada. Sin embargo el menos recomendable es aquel que se hace antes del horario del desayuno, cuando hemos estado sin comer nunca más de 8 horas. Esto es porque cuando nos ejercitamos a estas horas, no desayunando previamente, el cuerpo comienza a quemar grasas de la forma más rápida. Por contra, la persona se va a descompensar, ya que el cuerpo no tiene la energía suficiente para hacer dicho ejercicio.

¿Y qué puede pasar si una persona no experta en este tipo de entrenamiento en ayunas hace ejercicio por la mañana? Pues básicamente podría padecer hipoglucemia. Por eso es imprescindible ingerir algún que otro hidrato de carbono complejo que nos dé la energía suficiente para movernos sin problemas. Algo como fruta, algunas galletas integrales, una tajada de pan, etc.

El hecho de quemar más rápidamente grasas en ayunas no está confirmado, ya que todos los estudios lo han rechazado, y la diferencia entre la quema de grasas en ayunas y comiendo previo al ejercicio es insignificante. Además si entrenamos en ayunas podremos sufrir el síndrome del comedor impulsivo, ya que se nos generará un estado de ansiedad y hambre extrema durante el entrenamiento.

Última actualización: 14 de March, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo