Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, Daily Yoga

Portada de la app

Tras todo el ejercicio que proponemos hacer en esta página, también aconsejamos tomarnos unos periodos de descanso que nos haga relajarnos y recuperar la forma de la mejor manera posible, por lo que hoy os traemos una aplicación fuera de lo normal en nuestra sección de apps deportivas, Daily Yoga.

Y es que esta aplicación móvil dedicada a este arte milenario oriental cuenta con un numeroso séquito de adeptos a este deporte, el Yoga, que nos va a ayudar a relajar las partes del cuerpo en las que más nos veamos que necesitamos ese esencial descanso por medio de un ambiente espectacular.

Funcionamiento

Fuera de lo que son las aplicaciones que solemos analizar en esta sección, esta aplicación no necesita de ninguno de nuestros datos físicos, tan solo necesitamos bajar los tipos de ejercicios que vamos a realizar y que seleccionemos, y nada más bajarse estos ejercicios, ya podremos empezar a utilizar cómodamente la aplicación, no necesitamos nada más.

Imágenes de la app

Cuando nos bajemos los archivos que queramos, podremos seleccionar el tiempo del que disponemos, y mediante unos maravillosos vídeos explicativos, podremos seguir el ejercicio, algo muy útil sobre todo para los más inexpertos en la materia. Por otro lado, la propia aplicación contiene un hilo musical seleccionado, en mi opinión, a las mil maravillas, ya que nos induce a un mundo de relajación muy necesario hoy en día.

Otra opción de ejercicios son los planes que nos proponen según nuestra habilidad para realizar las posiciones o según el tipo de parte del cuerpo que queremos ejercitar, lo cual es muy útil para todo tipo de usuarios.

También, aparte del vídeo, nos pondrán una relajante voz de fondo que nos explica como hacer cada postura, aunque eso sí, solo está disponible en inglés, por lo que quizás no sea del gusto de todos, a pesar de hablar muy despacio y claramente.

¿Qué la hace ser la aplicación que buscamos?

Si no somos unos expertos en Yoga, pero necesitamos esos momentos de relax para eliminar hasta la última gota de estrés que tenemos en el cuerpo, y no podemos ir a una sesión tutorizada, sin duda, esta es nuestra aplicación, ya que nos sumerge en un mundo de relax por medio de un excelente hilo musical, nos proporciona vídeos explicativos, y durante estos vídeos nos explican como realizar las posiciones.

Por otra parte, tiene la sección de comunidad, con la que poder ponernos en contacto con otras personas y poder compartir nuestras experiencias e inquietudes.

Conclusiones

En mi opinión, es una muy buena aplicación con la que podremos empezar en el mundo del Yoga con muy buen pie y con la comodidad de poder hacerlo desde casa. La única pega es que solo está disponible en inglés, por lo que quien no entienda el idioma perderá algunas características que le da carácter a la aplicación, pero no será impedimento ni mucho menos para poder realizar una buena práctica.

Otra buena noticia es que la podemos encontrar gratuitamente en las tres grandes plataformas móviles, y que solo pagaremos si estamos interesados en unos ejercicios en particular.

Google Play | Daily Yoga

iTunes | Daily Yoga

Tienda Windows Phone | Daily Yoga

Última actualización: 14 de March, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo