Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, iMapMyRUN

Collage de la App

Hoy, como cada semana en este blog, os traemos una aplicación para smartphones, ocupándonos esta vez nuevamente de una aplicación que nos toma datos mientras hacemos ejercicio, pero que integra algunas opciones extra que nos pueden gustar mucho como podremos ver en las secciones venideras. Estamos hablando de iMapMyRUN.

Si bien es cierto que los chicos de MapMyFitness han creado varias aplicaciones para móviles para diversos ejercicios físicos como pueden ser el caminar, pasear al perro o ir en bicicleta, nos hemos decidido por esta por el simple motivo de poder equipararlas con otras del mismo nivel ya que el funcionamiento de la compañía es similar a esta aplicación.

Funcionamiento

Tras los pasos típicos de registro y toma de datos como la altura, peso o edad, se nos abre un menú bastante completo como inicio de la aplicación, aunque claro está, si es muy completo, cabría pensar que si es tan completo, debería ser más difícil de manejar, pero nada más lejos de la realidad, su uso es muy sencillo. Para ponerlo en marcha tan solo tenemos que darle a grabando y seleccionar el tipo de deporte que vamos a realizar, la ruta (nos da la opción de seleccionar una de los alrededores) y si queremos que se pueda seguir en vivo.

Capturas de pantalla de la aplicación

Otra opción interesante es la del seguimiento de nuestra nutrición, en la que podremos llevar un cálculo, siempre aproximado, de lo que quemamos haciendo ejercicio y comemos, todo en una misma aplicación, lo cual está muy bien. Desde aquí también podremos seguir nuestras estadísticas y demás datos que nos pueden interesar. Un punto importante con el que cuenta la aplicación es que al seleccionar el alimento, nos pone los valores nutricionales del mismo.

También podremos seguir a nuestros amigos mientras hacen ejercicio con el menú vivir, claro está, si estos han seleccionado esta opción a la hora de realizar su deporte.

¿Qué la hace ser la aplicación que buscamos?

Sin duda la mejor baza que tiene esta aplicación es la opción de nutrición, que al sumarse las calorías que gastamos normalmente con las que quemamos durante el ejercicio automáticamente, es más fácil de usar, y tan solo necesitaremos poner los alimentos que comemos a lo largo del día, para así llevar un mejor control.

Por otra parte también tenemos la característica extra de poder hacer un seguimiento de nuestros amigos en vivo, y ellos de nosotros, por supuesto, con lo que se le da un extra social a la aplicación con lo que podemos motivarnos.

Conclusiones

En mi opinión es una muy buena aplicación, muy completa, pero que tiene que mejorar algunos puntos muy importantes, como es el caso de las traducciones, ya que tanto en la propia aplicación como en la descripción antes de bajarnosla, está correctamente traducida, y eso es un error que nos puede hacer desilusionarnos desde el principio. Otro detalle es el tema musical, que en esta aplicación no se contempla.

Lejos de los detalles negativos descritos anteriormente, la aplicación tiene un correcto funcionamiento, y la cantidad de opciones que tiene la declaran como muy competitiva contra las grandes aplicaciones del sector.

Por último, debemos mencionar que esta aplicación sí se puede encontrar en las tres principales plataformas móviles, no así con otras aplicaciones de la compañía, y que la podemos encontrar en versión gratuita y de pago.

Google Play | iMapMyRUN Ejecutar Running Jog
iTunes | MapMyRun training
Windows Phone Store | MapMyRUN

Última actualización: 14 de March, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo