Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, My Tracks

Captura de la aplicación

El mundo del fitness y del entrenamiento personal mueve mucho dinero, quizás sea incluso difícil de determinar por las cifras en las que nos movemos, y si nos referimos más específicamente al tema de las aplicaciones móviles, tampoco nos quedamos atrás, ya que anteriores apps de las cuales ya hemos hablado en esta sección mueven bastantes millones de beneficios, y claro, como no podía ser de otra forma, los chicos de Google no podían quedarse atrás, por lo que crearon My Tracks.

Si bien es cierto, esta aplicación no es muy conocida por muchos, y ni mucho menos es el producto más conocido por la famosa marca del buscador, pero si es un inicio en otro ámbito comercial en el que Google aún no había entrado.

Con esta aplicación, la marca quiere hacerse un pequeño hueco en el mundo del deporte personal, ya que cuenta con algunas ventajas por la corporación, pero aún está lejos de la vanguardia en este tema.

Funcionamiento

Capturas de pantalla de la app

El funcionamiento de la aplicación, sinceramente, más sencillo no puede ser, ya que al iniciar la aplicación tan solo se nos muestran dos botones, uno para iniciar la sesión de entrenamiento y otro para pararla, nada más, vamos que es difícil hacer algo más simple.

A diferencia de otras aplicaciones de este tipo, nos encontramos con que la cantidad de datos que nos cogen es muy inferior a lo normal, ya que tan solo nos cogen velocidades (media y máxima), distancia y tiempo, a no ser que utilicemos un medidor de frecuencia cardíaca si nuestro móvil acepta ANT+, pero nada más que esto, ni calorías gastadas, ni pasos dados, nada.

Otro dato importante es que tenemos que seleccionar la actividad después de hacer el ejercicio, no antes, y como esta aplicación no es exclusivamente para hacer ejercicio, podemos seleccionar algunos medios de transporte como barco, coche o avión, pero estas opciones no nos competen.

¿Qué le hace ser la aplicación que buscamos?

Pues bien, esta pregunta tiene su respuesta si lo que queremos es que nos localicen con facilidad, ya que podemos compartir la URL del mapa con nuestros contactos en las redes sociales, haciendo más interactivo el modo de hacer deporte.

Por otra parte, también se pueden almacenar los datos del entrenamiento en varios formatos o guardarlo en Google Drive y poder ver los mapas por medio de Google Maps con todas sus respectivas ventajas.

Conclusiones

Como conclusión podemos decir que es una aplicación muy sencilla, con un buen carácter social pero que aún “está en pañales”, y que además va dedicada a las personas a las cuales no les interesa demasiado algunos datos como las calorías gastadas o que no les interesa demasiado unas estadísticas muy completas, por lo que creo que aún tienen margen de mejora.

Por supuesto su precio es totalmente gratuito, aunque eso sí, solo está disponible en Google play.

Google Play | My Tracks

Última actualización: 13/03/2014 a las 15:40

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo