Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, Nike+ Running

Portada de la app

Las marcas de ropa deportiva sin duda son un negocio muy lucrativo, y en los últimos tiempos han optado por mejorar su tecnología, y no solo nos referimos a en cuanto a tejidos, que también, si no en cuanto a dispositivos que nos puedan hacer mejorar nuestro rendimiento y el de nuestro entrenamiento. Tampoco se quedan atrás en cuanto a aplicaciones móviles, y es por esto que hoy os traemos Nike+ Running.

Todos conocemos la marca comercial Nike, y es que entre quien la patrocina hay personajes deportivos de la talla de Cristiano Ronaldo o Lebron James o equipos del nivel del Barcelona. Todo esto unido a la más innovadora tecnología en los últimos años y a la creación de la aplicación que hoy nos trae aquí, sitúa esta marca a la vanguardia en lo que a deporte se refiere.

Funcionamiento

Capturas de pantalla de la aplicación

Tras el riguroso y muy habitual proceso de registro que se da en este tipo de aplicaciones, nos encontramos con una guía de inicio muy útil, ya que nos ayuda a navegar por la aplicación sin ningún esfuerzo y nos enseña a publicar en las redes sociales, algo que toma un carácter importante, ya que esta aplicación tiene algunas características muy curiosas.

En lo cuanto nos ponemos a trabajar con la aplicación se nos ofrece la opción de poder publicarlo en la red social Facebook, en donde nuestros amigos nos pueden ayudar por medio de comentarios y poder así motivarnos, además de saber nuestra ruta, ritmo y otras características de nuestro entrenamiento. Otra opción interesante es cómo maneja la música la aplicación, algo que siempre considero muy importante ya que hace más ameno el deporte, y es que incluye la opción Power song, desde donde podremos seleccionar la canción que más nos motive en los momentos más delicados de nuestro entrenamiento.

Como detalle, me ha gustado mucho la “alerta” que te sale al tener una baja intensidad en la recepción del gps en el dispositivo, pero aún así, advierten, toman datos de distancia y tiempo, algo realmente útil, ya que generalmente esto no sucede y no muestra un ritmo real de entrenamiento.

¿Qué la hace ser la aplicación que buscamos?

Capturas de pantalla de la App

Esta aplicación le ha dado una gran importancia a la interacción social, que es a donde van dirigiéndose este tipo de aplicaciones, pero sin duda, ya van bastante avanzados en este aspecto. Por otro lado el tema musical me ha parecido un grandísimo acierto, y muy útil sobre todo para las personas que más les cuesta o cuyo recorrido tiene zonas de entrenamiento más difíciles.

Otra opción, y esta vez sí, gratuita, es la opción de mejora del entrenamiento anterior, lo que nos puede hacer conseguir mejores resultados, que en la mayoría de las aplicaciones siempre ha sido de pago, pero no en esta, lo cual es un factor a favor que tenemos que llevar en cuenta.

Conclusiones

La aplicación con la que hoy nos encontramos es, quizás, la aplicación más completa que hemos visto hasta ahora, siendo su único punto débil que no cuenta con entrenamientos seleccionables como sucede con la aplicación de Adidas. Por último, podemos decir que es gratuita tanto para Android como para iPhone, y que aún no se sabe cuando estará disponible para dispositivos Windows phone.

Google Play | Nike+ Running

iTunes | Nike+ Running

Última actualización: 8 de August, 2013

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo