Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos sustitutivos de la avena para tus desayunos dietéticos

Un puñado de avena

Muchas son las personas que últimamente están incorporando a su dieta diaria la avena como suplemento alimenticio en los desayunos.

La avena, como ya deberíais saber, contiene gran cantidad de hidratos y fibras, y además una buena porción de grasas y proteínas de origen vegetal, es decir, las buenas.

Sin embargo, muchas gente se llega a cansar de la avena en los desayunos y terminan por comer algo que no la suple de la mejor forma.

Hoy vamos a enseñarte algunos alimentos que sí pueden sustituirla.

  • Sémola de trigo: para diversificar un poco tu dieta de avena en los desayunos, podremos sustituirla por cereales hechos a base de sémola de trigo o cous cous, los cuales acompañaremos con leche o fruta fresca para conseguir la hidratación necesaria para pasar los cereales hasta el estómago de la forma más liviana.

  • Quinua: este es un pseudocereal que nos aporta muchas proteínas vegetales y el cual podremos mezclar con fruta fresca, yogurt u otros lácteos.

    O también tomar el amaranto, otro cereal de características similares al cous cous.

  • Arroz: como tercera opción, podremos hervir arroz en leche y añadirle frutas, orejones y semillas tras su cocción.

    Se convertirá en un rico desayuno que jamás habrás probado seguramente.

  • Cereales: como última opción podemos recurrir a los cereales comerciales que, si bien no son tan naturales como los anteriores alimentos, si escogemos sin azúcares añadidos y con una gran cantidad de nutrientes, sí que se aconsejan si no disponemos del resto de opciones.

Así que ya sabes que si necesitas romper con la monotonía de la avena en tu desayuno, aquí tienes cuatro alimentos que te gustarán sin duda y que podrás ir intercambiando día a día para que tu dieta sea más variada, al menos por la mañana.

¡Cuando los pruebes, nos comentas qué tal te ha ido!

Última actualización: 16/03/2014 a las 11:16

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo