Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las cuatro mejores opciones para sustituir al running este verano

Surf, Natación, Snorkel y Kitesurf

¿Quién quiere salir a correr con el calor que está haciendo estos días? Para todos los que penséis en que lo más barato para seguir haciendo ejercicio es el running no os voy a quitar al razón, sin embargo si tenéis algo ahorrado, aunque sea poco, podréis sustituir esta actividad por otras que se practican en el medio acuático.

Buenas y refrescantes opciones son las que os traemos hoy aquí para pasar el sofocón del verano haciendo ejercicio físico de la misma forma que saliendo a correr pero sin pasar todo ese calorín.

Kitesurf

Es una especie de surf, pero en esta ocasión iremos ayudados por una cometa en el aire, que nos arrastrará guiada por el viento.

Es refrescante y divertido, sin embargo es complejo aunque no lo parezca. Deberemos tener cierto nivel de habilidad y conocimiento en el manejo de las cuerdas en kitesurf, sobre todo si decidimos practicarlo en un día con viento fuerte.

Las cuerdas nos ayudarán a inclinarnos a un lado y a otro y aprovechar así la fuerza del viento y su dirección para crear piruetas y giros en el aire.

Snorkel

Ahora nos zambullimos de la manera más económica y segura posible. Es un estilo de buceo que se está poniendo muy de moda últimamente.

Se trata de sumergirse sin bombona de oxígeno, por lo que está al alcance de la mayoría de la gente, más bien de todo el mundo.

No es necesario estar formado en algo muy técnico, aunque lo único que te hará falta serán unas aletas y unas gafas de buceo.

Está claro que sin usar bombona, deberemos tener cuidado y saber cuánto tiempo podemos pasar sumergidos sin llegar a sufrir un shock.

Disfrutaremos de las vistas del interior del océano, los corales y la fauna marina en todo su esplendor, además aumentará nuestra capacidad pulmonar con este ejercicio-actividad recreativa.

Surf

Este es sin duda el deporte veraniego más practicado actualmente. Sin embargo es algo caro tener una tabla propia, por ello existen diversos establecimientos donde alquilar por un módico precio el equipo completo.

Para esto debemos tener una formación inicial ya que el nivel de complejidad es alto, no es un deporte sencillo.

Si posees un talento innato para surfear no tendrás problemas, pero si no deberás pasar por caja. Cuando estés listo para surfear varias olas, tus músculos te lo agradecerán con una buena tonificación.

Natación

Un clásico entre los clásicos. ¿Quién no se ha marcado unos largos en la playa o en la piscina alguna vez? Pues aunque no lo sepáis, la natación es el deporte que trabaja el mayor número de músculos al mismo tiempo.

Este verano podréis apuntaros a algunas actividades dirigidas como Aquagym o Waterpolo, pasártelo bien y trabajar tu cuerpo de la mejor y más refrescante manera posible.

También podremos utilizar la piscina a lo largo de todo el año, pero con este calor que tenemos, el agua es de lo que a uno más le apetece estar rodeado.

Una buena forma de trabajar también de manera aeróbica nuestro cuerpo, sobre todo si conseguimos una buena técnica de nado en los diferentes estilos que existen.

Ya sabéis que tenéis al menos cuatro actividades más que realizar en vez de salir a correr con el calor que hace.

Una buena forma de refrescarse y trabajar nuestro cuerpo al mismo tiempo. Si practicas algunos de estos deportes-actividades, ya puedes comentar qué te parece, si te ha gustado y si se los recomiendas a los lectores.

Última actualización: 13/03/2014 a las 15:47

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo