Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dos buenas y deliciosas opciones para recuperar fuerzas tras correr

Imagen de la portada

Todos sabemos que la alimentación es esencial en cualquier deportista, ya sea a nivel profesional o principiante, y sin duda tampoco importa el deporte, ya que una dieta equilibrada ayuda a tener una buena forma física y un buen rendimiento en los entrenamientos.

Normalmente hablamos sobre los alimentos que se toman para comer o cenar, incluso para merendar, pero realmente, los alimentos que más importancia tienen son lo que se toman tras el ejercicio físico, ya que hasta 45 minutos después de realizar el ejercicio físico es cuando el cuerpo mejor y más rápido metaboliza los alimentos que ingerimos y convierte la glucosa en glucógeno, por lo que aumenta la recuperación de los tejidos dañados, acelerando así la recuperación de nuestro cuerpo.

Para este periodo post-entrenamiento lo ideal no sería tan solo comer hidratos de carbono, sino que lo idóneo sería complementarlos con proteínas, para que se pudiera regenerar mejor el músculo. Os ponemos dos buenos ejemplos de estos alimentos.

Gelatina de frutas

Imagen de una gelatina de frutas

Las principales ventajas de la gelatina es que es una alimento económico y se puede realizar de forma casera añadiendo productos naturales como es en este caso la fruta. Por otro lado es un alimento que aporta muy pocas calorías, por lo que si nuestro objetivo es adelgazar es algo importante a llevar en cuenta. Por último, tenemos que decir que la gelatina actúa como un inhibidor de la descomposición del cartílago y del colágeno de las articulaciones, siendo esto muy importante ya que se pueden dañar al correr.

Ingredientes: 500 gramos de grosellas rojas y frambuesas, 400 ml de agua, una cucharada de maicena y media taza de azúcar.

Elaboración: lava bien las frutas y, posteriormente, hiérvelas durante 10 minutos a fuego lento. Escúrrelas e incorpora el azúcar. De forma paralela, disuelve la maicena con agua fría y añádela a la mezcla de fruta y azúcar (removiendo todo el tiempo), haz hervir la mezcla durante 3 minutos y después añade la vainilla. Deja enfriar la mezcla en un molde y, en poco tiempo, estará lista la gelatina para servirla con almendras, nata, chocolate… o con lo que se te ocurra.

Arroz con leche

A parte de ser un delicioso postre nos aportará muchos más beneficios de lo que a priori aparenta, y es que el arroz es una buena fuente de carbohidratos y de fibra, siendo mejor el arroz blanco, ya que es más fácil de digerir y llenará nuestras reservas de glucógeno de igual forma. Por otro lado tenemos la canela, que tiene propiedades anti inflamatorias y la leche, que si es posible fuera semi desnatada ya que así tendría menos grasa, pero que nos aportaría la cantidad de proteínas que necesitamos.

Ingredientes (para dos personas): 170 gramos de arroz blanco, 170 gramos de azúcar, 600 ml de leche, canela en rama molida y corteza de limón.

Elaboración: pon el arroz en agua hirviendo durante unos 10-15 minutos, después escúrrelo. Posteriormente, vierte el arroz en otro recipiente con leche hirviendo y añade cáscara de limón y canela al gusto. Si quieres endulzar el arroz con leche, pero sin sumar calorías, una buena opción sería añadiendo miel.

Esperamos que con estos postres os ayudemos a conseguir una pronta recuperación y que rindáis al máximo deportivamente, y, además, os gusten. ¡Cuéntanos tus experiencias!

Última actualización: 16 de March, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo