Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, Sports Tracker

Portada de la App

Volvemos una semana más con nuestro análisis de una aplicación móvil que nos ayude a realizar el deporte que tanto nos gusta hacer. Y es que si, como dijimos la semana pasada, las grandes marcas deportivas intentan hacerse con una parte de este tipo de mercado es porque las pequeñas empresas están siendo capaces de conseguir beneficios a través de un trabajo bien hecho, como es el caso de la aplicación Sports Tracker

El panorama smartphone cada vez está más saturado de este tipo de aplicaciones, por lo que son los pequeños detalles los que nos van a hacer decidirnos por una aplicación o por otra, y sin duda alguna, esta es una aplicación que está hecha a base de pequeños detalles que pueden decantar nuestra elección hacia ella.

Funcionamiento

Captura de pantalla de la app

Como hemos mencionado anteriormente, es una aplicación hecha a base de pequeños detalles muy funcionales en mi opinión, y eso se ve desde el primer momento con una interfaz muy simple en el que podemos ver una suma de nuestros entrenamientos totales, el resumen del anterior, información de nuestros amigos por medio de las redes sociales, el botón de iniciar entrenamiento y, voilà aquí tenemos la primera sorpresa, ya que nos indica a que hora amanece, anochece y cuanto queda para ello, y es que esto es un detalle importante si nos gusta correr, por ejemplo, al anochecer y no correr con tanto calor.

Al iniciar entrenamiento hay otro pequeño detalle con mucha importancia, y es que podemos seleccionar el deporte que vamos a realizar (algo común), pero también podemos seleccionar que no se nos tomen los datos de entrenamiento a partir de bajar de una cierta velocidad, algo común si nos encontramos con situaciones como semáforos, gente que nos detiene para hablar o multitud de situaciones por el estilo.

Ya una vez con el entrenamiento en marcha podemos ver ciertos detalles como la posibilidad de hacer fotos, distintas velocidades en tiempo real, tales como velocidad actual, velocidad media, etc, la posibilidad de ver el mapa por donde entrenamos o analizar distintas estadísticas kilómetro a kilómetro mientras nos ejercitamos. Por último podemos escribir notas al final del entrenamiento.

¿Qué le hace ser la aplicación que buscamos?

Como ya hemos mencionado varias veces, es una aplicación en la que son los pequeños detalles de la misma la que nos van a hacer seleccionarla, tales como los mencionados de ver a que hora anochece y amanece, o la capacidad de ampliar el mapa o la interacción social tan de moda en la actualidad, o la antes mencionada auto pausa. También tenemos la opción de ponernos música, algo que siempre decimos que ayuda a la hora de practicar cualquier deporte.

Por otro lado, la aplicación está orientada al ejercicio libre, por lo que no existe la opción de mejorar el entrenamiento anterior o de seleccionar entrenamientos programables.

Conclusiones

Personalmente y a falta de algunas opciones de entrenamiento con el que podamos mantener la tensión de entrenamiento o por donde poder guiarnos, creo que es una aplicación tremendamente completa y que le vale un lugar entre las aplicaciones que más me han gustado en este aspecto y que seguro que va a ir aumentando en número de descargas de aquí a no demasiado tiempo, ya que es muy buena.

En este caso, la aplicación la podemos encontrar de forma gratuita en los tres principales sistemas operativos móviles.

Google Play | Sports Tracker

iTunes | Sports Tracker

Tienda Windows Phone | Sports Tracker

Última actualización: 14 de March, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo