Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las frutas tienen azúcar y muchos/as no lo saben

Un montón de frutas

En estos momentos, tras este verano tan cargado de comidas, cenas y salidas con los amigos y familiares, son muchas las personas que se han ‘puesto a dieta’.

En esta dieta, como nosotros siempre os decimos y recomendamos, debemos incluir fruta y verdura en altas proporciones para que nuestro cuerpo se vaya depurando de todo ese batiburrillo de comidas.

Pero, ¿la fruta tiene mucho azúcar como para engordar?

Las frutas tal cual, recién cogidas de los campos claro que contienen azúcar, algo diferente de la fructosa que encontramos en productos alimenticios de origen industrial, lo que puede ser de utilidad para personas con diabetes o aquellos/as que quieren evitar consumir grandes cantidades de hidratos de carbono simples.

Así que hoy os vamos a dar a conocer el contenido de azúcar de las frutas más comunes.

En este sentido, vamos a mostraros una tabla en la que veréis el contenido de azúcar en cada fruta por cada 100 gramos del producto.

Sin embargo, este porcentaje de azúcar no quiere decir que esos son los hidratos de carbono presentes en la fruta, ya que el azúcar es parte de un total de hidratos que no indicamos.

Además, estos datos son de frutas en buen estado para ser comidas, es decir, frutas frescas, ya que cuanto más maduras estén, mayor cantidad de azúcar tendrán.

FRUTASAZÚCAR EN 100 GR.
Dátiles63,35
Higos16,26
Uvas15,48
Cerezas12,82
Plátanos12,13
Mandarinas10,58
Manzanas10,39
Ciruelas9,92
Piñas9,85
Peras9,80
Naranjas9,35
Albaricoque9,24
Kiwis8,99
Guindas8,79
Melocotones8,39
Melones7,86
Sandías6,20
Fresas4,66

Última actualización: 16/03/2014 a las 11:17

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo