Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Un exceso de grasas saludables también engorda

Grasas de origen vegetal y animal

Siempre hemos dicho que es mejor consumir grasas de origen vegetal o animal como el Omega 3 y 6 del pescado para llevar una dieta sana.

Sin embargo, como todo en la vida, los excesos se pagan caros y tomar en abundancia este tipo de grasas, aunque estén catalogadas como ‘sanas’ o ‘saludables’, nos harán ganar barriga de una manera desorbitada.

Estas grasas insaturadas tienen un menor riesgo de aumentar el tamaño de nuestro vientre, pero en exceso nada es bueno, ni el agua.

Este tipo de grasas tienen las calorías muy concentradas, por eso nuestro cuerpo no nos requieren nada más que un poco.

A la mayoría de vosotros os cansará más comer un pescado tipo aguja o atún en cantidad, ya que su grasa nos sacia antes.

Cada día podríamos necesitar estos ácidos grasos poliinsaturados, ya que nuestro propio cuerpo no los puede generar de la nada por él solito.

Estos ácidos aportan grandes beneficios a nuestro organismo, pero no debemos abusar de ellos, ya que su exceso provocará un desequilibrio calórico, aumentando de peso considerablemente sin darnos ni cuenta.

Para que os hagáis una idea esta clase de grasas no deberá suponer a lo largo de cada día más del 30-35% de las calorías necesarias procedentes de las grasas.

Un equilibrio nutricional es lo más aconsejado para llevar adelante una dieta saludable. No hagáis caso a esas dietas milagro, desayunad bien, tomad cenas no copiosas y haced ejercicio aeróbico durante 30 minutos cada día.

Última actualización: 20/12/2019 a las 12:04

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo