Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hábitos que tenemos que perder si queremos rebajar nuestro peso

Imagen de portada

Uno de los motivos por los que la gente decide empezar a hacer deporte es perder peso, y es que es sin duda una buena motivación el hecho de perder esos kilos que nos sobran y lucir de esta manera el cuerpo que tanto deseamos.

Todo esto siempre viene acompañado de una alimentación sana que os venimos aconsejando tanto desde SportAdictos como de Placer al plato.

Pero todos estos consejos que os venimos dando desde hace tiempo no sirven de nada si no eliminamos esos otros hábitos poco saludables que perjudiquen la calidad, o, al menos, la velocidad a la hora de perder peso.

Como siempre, os decimos que no hagáis caso de las famosas dietas milagro, ya que, generalmente son un timo o peligrosas para la salud.

Algunos hábitos que deberemos cambiar son los siguientes:

– Beber refresco o bebidas alcohólicas: Todo en esta vida hay que hacerlo con cierta mesura, con cierto conocimiento, y si nos tomamos una copa de vino o un refresco de vez en cuando, pues no pasa nada, pero claro, si cada día nos tomamos varios, pues es normal que nos lastre en nuestro objetivo de perder peso.

En este caso, lo ideal sería el agua, que además nos ayudaría a limpiar nuestros riñones.

Hombre sedentario

– Sedentarismo: Que sí, es muy divertido jugar a los videojuegos o ver la tele, incluso leer SportAdictos, pero hay que seguir nuestros consejos de verdad y salir a hacer ejercicio, y dejar el resto para unos ratitos sueltos al día para evitar así el sedentarismo y será más fácil perder peso.

– Salir a comer fuera: Normalmente, cuando salimos a comer a la calle solemos descuidar bastante la dieta, ya que al ir acompañados hacemos un breve “inciso” en nuestras buenas costumbres alimenticias y claro, repercute en la pérdida de peso, aunque está claro que también depende mucho del sitio donde vamos.

– Acostarse tarde y dormir poco: Está comprobado que durante el sueño, el metabolismo aumenta, por lo que sería muy conveniente que descansemos para que podamos digerir correctamente los alimentos, y poder así metabolizarlos correctamente luego, contribuyendo ello a la pérdida de peso.

Con estos hábitos fáciles de eliminar o, al menos, de rebajar en la cantidad diaria, podemos conseguir que la pérdida de peso no sea aún más dura de lo que suele ser y vernos recompensados con el tiempo.

¿Conoces otros hábitos que merezcan estar en la lista? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Última actualización: 14/03/2014 a las 01:46

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo