Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito de la Semana, a partir de los 40 no se puede ganar músculo

Hombre adulto haciendo flexiones

Cuando nos acercamos a nuestro gimnasio habitual o al que sea, será muy raro encontrar a una persona de edad adulta haciendo pesas e intentando ganar músculo como un chaval de 20 años para ligar en las playas y las discotecas.

Y esto puede ser porque está muy extendido el mito de que a partir de cierta edad, no es posible ganar volumen muscular y, ¿para qué intentarlo si la mayoría de la gente ya dice que no se puede? Tened fe y ganas es lo único que se necesita.

Es cierto que la edad trae el desgaste de huesos, músculos y articulaciones, pero a los 40 seguimos teniendo una gran capacidad de entrenar a un buen nivel.

Bueno, a menos que seas un deportista profesional que lleva desde los 15 años machacándose, no te preocupes por esto. En las deficiencias hormonales a estas edades está el quid de la cuestión.

Eso significa que te va a costar algo más que a un joven de entre 18 y 30 años.

Bíceps a los 60

Si tienes más de 40 años, es posible que necesites hacerte un chequeo médico antes de nada para poder descartar las deficiencias hormonales.

En el caso en que tengas esa deficiencia, es muy posible que tu médico te mande una terapia de reemplazo para prevenir cualquier riesgo de padecer enfermedades de carácter cardíaco u osteoporosis.

Aunque es raro, sí que hay personas adultas que se machacan en el gimnasio cual chavalín y se nota que llevan años dándole a la mancuerna sin parar y con cabeza.

En mi experiencia he podido ver a hombres de 65 y 70 años con un cuerpo envidiable y que cada día llegaban a las 8 de la mañana a seguir su rutina de ejercicios con peso libre y máquinas.

Algo realmente de admirar.

Así que ya sabéis, si tenéis cierta edad no os preocupéis por este mito de no poder ganar músculo. Lo único es que necesitaréis ir a ver a vuestro médico para que os asegure que podéis comenzar a hacer musculación u otro ejercicio intenso sin riesgo de padecer nada raro e inesperado.

A estas edades os costará mucho más ganar músculo y debéis fijaros bien en cómo hacer los diversos ejercicios de musculación más que antes de chavales.

Ahora es más importante que nunca el tema de la técnica de ejecución, descansos y alimentación si queréis conseguir resultados lo antes posible.

Última actualización: 06/08/2013 a las 09:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo