Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Senderismo en la montaña y sus accesorios más necesarios

Caminando al pie de la nieve

En el campo, como en otras localizaciones, se puede hacer deporte, pero las zonas verdes tienen un valor añadido, el aire fresco. La naturaleza nos ayuda, en la mayoría de ocasiones a respirar mejor y a no contaminarnos ni con los humos urbanos ni con el mundanal ruido de una ciudad cualquiera. Si sois de los que ahora comienza a ir a la montaña a practicar deporte o simplemente a hacer senderismo por esos lares, os interesará conocer que existen una gran cantidad de productos para ello en webs especializadas.

Lo más normal y habitual es que la gente vaya a la montaña a hacer senderismo. Esta es una actividad muy saludable que siempre me ha gustado hacer. Además, si buscáis un poco por Internet veréis que existen hasta grupos organizados en diversas zonas de nuestro país que quedan para salir al campo a hacer lo que más les gusta en familia, caminar.

Pero para ponernos al lío, os vamos a dar a conocer la diversidad de artículos que podréis comprar antes de iniciar vuestra aventura en la montaña, ya que toda precaución es poca:

  • Bastones: son palos hechos de diversos materiales, los más buenos de fibra de carbono. Suelen medir entre 100 y 150 centímetros de largo. Son bastones para apoyarnos cuando el cansancio físico y muscular de nuestras piernas hace mella. Son muy útiles tanto para apoyarse como para apartar ramas molestas en el camino. Los precios de estos bastones suelen rondar entre 29 y 190 euros.

  • Botas: Antes que un bastón deberemos calzarnos algo en los pies para poder caminar de algún modo por esos parajes tan angostos. Una buenas botas es lo que nos hace falta, evitaremos con ellas pincharnos, tropezar con la maleza, porque no todo el mundo en verano va en chanclas, ¿no? Los precios de las botas de montaña van desde 75 a 350 euros. Unas botas en condiciones tienen esos precios, y mejor gastarse eso que ir al mercadillo de turno y comprar unas que se rompen en la primera caminata.

Trekking en zona desértica

  • Chaquetas: Puede que salgáis al campo en un día con el clima algo ajetreado y no os quede otra que quedaros en casa, pero si decidís salir de todos modos os hará falta llevar ropa de abrigo y, sobre todo, una chaqueta de calidad que evite que paséis frío y que el agua (si llueve o nieva) se os filtre a vuestro cuerpo. Existen muy buena opciones en diversas tiendas especializadas, pero los precios oscilan entre 25 y 500 euros. Sí, habéis leído bien. Las más baratas son para el frío ocasional y las más caras para climas mucho más extremos.

  • Pantalones: Y para complementar a una buena chaqueta, qué mejor que unos pantalones de calidad que nos ayuden a pasar un día de perros con tranquilidad y sin ponernos enfermos a la primera de cambio. Unos pantalones no son baratos, al igual que las chaquetas, pero podremos encontrar buenas marcas entre 40 y 550 euros. Si vas a hacer senderismo en una altura de unos 100-400 metros no necesitarás gastarte mucho dinero, pero si asciendes hasta una altura considerable de más de 3000 metros, necesitarás algo más de desembolso. La actividad en altura exige estos sacrificios también.

  • Mochilas: Si la caminata va a ser larga y hay probabilidades de quedarse a acampar en la montaña en algún momento o, simplemente a descansar un rato y contemplar el paisaje, deberéis llevar una mochila donde llevéis algunos suministros como un termo con agua o café, unas mudas de repuesto por si acaso, algo de comida para reponer fuerzas por el camino, la cámara de fotos, etc. Así que necesitáis, según vuestro objetivo con el senderismo, llevar una mochila más completa u otra más o menos simple. Los precios oscilan entre 29 y 450 euros. En las más caras caben hasta dos miembros de la familia.

Picos de Europa

  • Guantes: Si no queréis pasar frío en las manos, unos buenos guantes os harán falta sí o sí. Así que podréis encontrar una gran variedad de ellos, con colores, formas y bordados, así como una gran gama de precios que oscilan entre 6 y 150 euros. Ya sabéis, depende su precio principalmente del clima al que vayamos a enfrentarnos. De hecho el material del que están hechos es también un factor determinante a la hora de fijar sus precios.

Todos estos productos podréis encontrarlos a precios más o menos parecidos a lo largo y ancho de la web, con alguna que otra oferta esporádica. Para hacer este listado nos hemos fijado en los productos de la gama Vaude que tiene la web CAMPZ, que nos han parecido de buena calidad y por lo que hemos visto tienen muy buena reputación.

Ya sabéis chicos/as que si vais al campo y la montaña a hacer un poco de senderismo o trekking no se os pueden olvidar estos productos tan necesarios para que vuestra experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Última actualización: 14 de March, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo