Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, Fitnotix Run

Portada de la app

Muchas aplicaciones del mercado en diversas plataformas nos informan de las rutas que suele seguir la gente a la hora de salir a correr, con la bici o montados en cualquier otro vehículo. Otras tantas lo que nos proponen en hacer nosotros el recorrido y más tarde guardarlo para ser compartido con el resto de la comunidad de usuarios. Sin embargo, una nueva aplicación, que os presentamos hoy, pretende ir más allá de estos dos conceptos.

Funcionamiento

Uso de la app 5

La marca Fitnotix ha desarrollado para los usuarios de iOS una nueva aplicación con la que pretenden romper el mercado de este tipo de software. Con Fitnotix Run nosotros somos los que planificamos nuestra propia ruta previo incluso a ponernos las zapatillas de correr. Con la vista del mapa de la zona delante nuestro, podremos marcar el recorrido a seguir y el propio programa irá dándonos indicaciones de por dónde tenemos que ir.

Además, y como otras aplicaciones como Endomondo o Adidas MyCoach, en Fitnotix Run tendremos entrenador personal por voz que nos irá motivando cada cierto tiempo si nota que el ritmo de carrera decae. Es una aplicación fácil de usar y diseñada para corredores. Uniremos el recorrido con puntitos en la pantalla y ya tendremos lista nuestra actividad del día. Y por si fuera poco, esta aplicación nos medirá la distancia recorrida en tiempo real utilizando el GPS del terminal.

¿Qué le hace ser la aplicación que buscamos?

La posibilidad de planificar tu propia ruta previamente es un punto muy a favor de Fitnotix Run y un avance en cuanto a este tipo de aplicaciones se refiere. Con el añadido de las indicaciones por voz y la facilidad de un programa destinado para corredores que se están iniciando en este tipo de actividades informatizadas.

Reproducir música del terminal mientras corres o realizas tu ejercicio físico será otra baza importante que nos ofrece esta aplicación. Además de que cuando nuestro ‘entrenador virtual’ nos dé indicaciones, el volumen de la música se reducirá automáticamente para poder escuchar con tranquilidad. Podremos también subir nuestro recorrido y calcular las calorías quemadas, para que todo el mundo pueda ver los datos de nuestros propios y personales recorridos.

Conclusiones

Si eres de los que han probado muchas aplicaciones y no existen en ellas o en sus comunidades los recorridos que haces tú habitualmente, prueba Fitnotix, una oportunidad gratuita para iPhone que nos amplía lo que otras aplicaciones de running nos ofrecen actualmente. No pierdes nada con adquirirla y hacer uso de sus características novedosas. Si le das una oportunidad no dudes en contarnos qué tal te ha ido con ella.

¡Cuéntanos tus experiencias!

iTunes | Fitnotix Run

Última actualización: 23 de December, 2019

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo