Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, Reebok Fitness

Portada de la App

Como ya hemos mencionado más de una vez, todas las grandes marcas deportivas quieren hacerse un pequeño hueco en el mundo tecnológico de la mano de aplicaciones para los smartphones, ya que saben que su uso es cada vez más generalizado y que pueden realizar grandes ventas gracias a sus tiendas online a partir de enlaces en sus aplicaciones, por lo que es un negocio que no pueden dejar escapar. Tras las aplicaciones de marcas deportivas como Adidas o Nike, ahora os vamos a comentar sobre Reebok, Reebok Fitness.

A diferencia de las de las anteriores compañías, podemos seleccionar varios deportes o formas de hacer ejercicio, entre las que se encuentran Training, Running, Dance, Yoga y Walking. Todo esto lo podemos hacer bajo una programación previa de nuestras actividades favoritas, por lo que nos será más fácil realizar la planificación de nuestras actividades deportivas.

Funcionamiento

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, ya que tras el previo paso típico de descripción podremos seleccionar las semanas de entrenamiento que queremos realizar, y mediante los deportes que nos dejan, podemos hacer nuestra propia planificación a lo largo de las semanas. Los deportes que nos dejan seleccionar son los mencionados anteriormente, y en la planificación debemos seleccionar al menos dos de ellos hasta los cinco disponibles.

Una vez que seleccionemos las semanas y las actividades que queremos realizar, podremos ver nuestra planificación en un calendario, en el que aparecen distintos tipos de entrenamientos a lo largo de las semanas seleccionadas, siendo la variedad de entrenamiento un punto a destacar en esta aplicación.

Por otra parte, la aplicación nos ilustra con consejos, advertencias, vídeos y mensajes motivacionales a lo largo de nuestra planificación o en los ejercicios a realizar, algo realmente valioso sobre todo para los más inexpertos. Por si esto fuera poco, y si no estamos convencidos de querer usar esta aplicación, antes de cualquier registro se nos ofrece la oportunidad de una vista previa de la aplicación, dónde se nos explican las cualidades de la misma.

¿Qué la hace ser la aplicación que buscamos?

Esta aplicación es la que buscamos si no son para nosotros las típicas aplicaciones que nos toman los datos de entrenamiento, ya que está más dedicada al fitness y al crossfit. La posibilidad que nos da de variar el deporte y los tipos de ejercicios de cada deporte, hace que sea muy atractiva la aplicación, ya que podremos variar los músculos que ejercitamos de manera más amena.

Capturas de pantalla de la aplicación

Otro punto a tener en cuenta es la planificación, que puede no solo quedarse en la propia aplicación, sino que podemos vincularla con nuestro calendario, y así no perdernos en el trabajo diario y poder realizar mejor todas las labores de nuestro día a día.

Por último, todos los consejos, vídeos y mensajes de ánimo nos pueden ayudar tanto a noveles como a expertos, algo que siempre es de agradecer sin ningún género de duda, ya que así evitaremos lesiones inoportunas o podremos mejorar nuestra anterior forma de realizar nuestro deporte favorito.

Conclusiones

Estamos ante una aplicación realmente útil y diferente de lo que solemos ver, en la que la toma de datos no es para nada importante (solo incluye un cronómetro), y que se basa en la variedad de ejercicios para poder poner en marcha nuestro cuerpo y tonificar la figura. En este caso, la música tampoco hace acto de presencia, algo lógico si pensamos que incluye vídeos y deberíamos escucharlos. Por supuesto, también podremos compartir nuestros entrenamientos con esta aplicación. Como contra nos encontramos que no nos podemos dedicar a realizar ejercicio libre, algo que para días sueltos de ejercicio vendría mejor.

Lo podremos conseguir gratuitamente tanto para Android como para iPhone y aún no está disponible para Windows Phone. ¡Cuéntanos tus experiencias!

iTunes | Reebok Fitness
Google Play | Reebok Fitness

Última actualización: 14 de March, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo