Vemos los beneficios y tipos de ciclismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El ciclismo es hoy día uno de los deportes que más se practican por diferentes motivos como pueden ser el deporte en sí, por su uso como medio de transporte fácil, rápido, barato y respetuoso con el medio ambiente. Cada día vemos como cada vez más grupos de familias o amigos se mueven por nuestras ciudades o quedan para realizar su deporte favorito. Pasa y descubre muchas cosas sobre este sano deporte.

Michael Mechura corriendo

Sin duda el ciclismo es uno de los deportes que más hacemos en la actualidad, y es muy fácil saber el por qué, ya que es un ejercicio con multitud de posibilidades, por lo que puede llegar a más cantidad de público y, por supuesto, a más diversidad de personas con gustos diferentes.

También cabe mencionar que es un deporte que podemos realizar en grupos, ya sean de amigos o de familiares, ya que a pesar de la exigencia física que requiere según el recorrido que hagamos, es muy respetuoso con el físico, como pueden ser las rodillas, tobillos, otras articulaciones importantes y la espalda, o solos.

Por otra parte, la bicicleta supone un medio de transporte ecológico, con el que cuidar el medio ambiente, y saludable para las personas que la usan, ya sea para ir de un lugar a otro con ella o como deporte, evitando así también, gastos añadidos como los que generan otros medios de trasporte como pueden ser los vehículos.

¿Cuáles son los beneficios del ciclismo?

Como ya hemos mencionado antes, el ciclismo es una actividad que “cuida” bastante nuestras articulaciones a la hora de hacer deporte, pero, además, es una de las actividades más completas para prevenir dolores de espalda o mejorar el sistema cardiovascular, además de otros beneficios como los mencionados anteriormente.

Al montar en bici participan gran cantidad de músculos y además lo hacen intensamente. Los mayores beneficios son a nivel de pecho, espalda, hombros, muslos, glúteos y pantorrillas. Está comprobado que pedaleando al menos media hora se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican los glúteos.

Claro está que estos beneficios los notaremos en mayor grado cuanto más uso hagamos de la bicicleta, es decir, lo notarán más aquellas personas que hagan un entrenamiento diario y según los recorridos y las exigencias a las que se sometan.

Para los más aventureros

Hombre con su bicicleta

Entre las múltiples disciplinas que encontramos en el ciclismo podemos encontrar diferentes opciones según la peligrosidad o ganas de aventura que buscamos. Obviamente, si vamos a practicar este deporte con niños, no es muy recomendable que hagamos recorridos muy peligrosos, ya que es un riesgo para los más jóvenes de la casa, existiendo una amplia gama de opciones de bicicletas para estos recorridos menos peligrosos, como pueden ser vías verdes o los caminos existentes en zonas rurares.

De entre las propuestas más aventureras podemos destacar las opciones de bicicletas BMX, bicicletas de cross, de montaña e incluso de carretera según por las zonas por donde vayamos, ya que en la actualidad todos sabemos de la peligrosidad de esta última opción. Si nos decantamos por el ambiente más estudiado pero con la posibilidad de hacer ciertas piruetas y trucos, sin duda la mejor opción es la BMX, dónde podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y habilidad. Si deseamos recorrer gran cantidad de kilómetros y nos da igual la superficie que vamos a tocar, las bicicletas de ciclocross son nuestra opción, ya que sin duda son la que mejor rendimiento nos puede sacar y más comodidad nos aporta. Por último tenemos las bicicletas de montaña, quizás con la que todos empezamos, y que si queremos especializarnos para los terrenos más difíciles es nuestra opción.

Seguridad

Cuando vamos montados en nuestra bicicleta no existe ningún tipo de paragolpes además de nuestro cuerpo, por lo que desde SportAdictos os aconsejamos que os acojáis a todos los posibles accesorios de seguridad de que dispongamos, y que ni mucho menos se debe escatimar en ello. Como mínimo tenemos que pensar en cascos, rodilleras, coderas e incluso gafas.

En las variedades de ciclismo más peligrosas también deberíamos barajar la opción de protecciones torácicas y de clavícula, todo sea por que corramos los menores riesgos posibles de cara a una lesión en caso de caída.

Por último, y no menos importante, debemos saber bien las reglas de seguridad, sobre todo en carretera, ya que al estar en contacto directo con coches y camiones, la educación vial tanto de conductores como de ciclistas se torna fundamental no solo para evitar simples caídas, sino también de la vida del ciclista, por lo que deberemos ir en grupos fragmentados para no interrumpir el tráfico y lo más escorados que nos permita nuestra seguridad. En el caso de conductores deberán aminorar la velocidad, estar atentos a nuestro comportamiento y dejar al menos 1,5 metros entre el vehículo y el ciclista, todo sea por poder vivir en armonía entre ciclistas y conductores.

Chain Reaction Cycles

Para la compra de este tipo de equipos podemos encontrar muchas tiendas, pero sin duda, dónde mejores productos podemos encontrar es en tiendas especializadas en este deporte, como puede ser Chain Reaction Cycles, la tienda online más grande del mundo, hecho por el cual vamos a dedicarle un apartado.

Logo de la tienda

Chain Reaction Cycles es la tienda de bicicletas, complementos y ropa ciclista más importante en Europa. Gracias a esta fabulosa tienda podrás encontrar todo lo que necesitas para la práctica de tu deporte favorito a precios realmente asombrosos y con la máxima garantía. De hecho, la diferencia entre esta tienda de ciclismo y otras opciones de la competencia es que podrás encontrar modelos exclusivos y únicos de grandes marcas como BMX, Shimano, Maxis, Giro o Topeak. Además, cuentan con un catálogo especializado en mecánica y piezas realmente asombroso con marcas como Ritchey o Campagnolo. Por otra parte, la calidad del producto es perfectamente comprobable y la atención al cliente destaca por su diligencia.

Para comprar en Chain Reaction Cycles tenemos la opción de usar cupones descuento que puedes encontrar en páginas como Cupones Mágicos con la que podrás encontrar hasta el 50% de descuento en algunos tipos de bicicletas, por lo que la compra se hace mucho más tentadora y barata, siendo así una tienda realmente interesante de cara a nuestra próxima adquisición relacionada con el mundo del ciclismo. Podremos encontrar cualquier cosa relacionada con el mundo del ciclismo, incluyendo, como no podría ser de otra forma, todas las opciones de bicicletas que podemos imaginar, como pueden ser bicicletas para niños, urbanas, BMX, ciclocross, de carretera, cruiser, de montaña o incluso de contrarreloj.

Por otra parte también podemos encontrar todo tipo de accesorios para nuestras bicicletas, ya sean partes de las mismas como horquillas, ruedas, frenos, manillares, etc., y poder así modificar la bicicleta hasta el punto que deseemos. También podemos adquirir protecciones para nuestra seguridad como hemos mencionado anteriormente.

Por último, en esta página también podemos encontrar una gran variedad de accesorios para el ciclista como pueden ser mochilas, cestas, GPS, etc., o hacernos con manuales de alimentación y de entrenamiento. Esta página cuenta incluso con la opción de comprar ropa, zapatillas, gafas y más accesorios ya sean relacionados con el mundo del ciclismo, del running o simplemente ropa más casual.

Archivado en Bicicleta, Cardiovascular, Carretera, Cascos, Contrarreloj, Cross, Frenos, GPS, Horquilla, Manillar, Protecciones, Ruedas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion