La SportApp de la Semana, Contador de Calorías de MyFitnessPal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez vamos con más prisa a los sitios y tenemos menos tiempo para cocinar y poder alimentarnos con alimentos sanos, por lo que nuestra calidad de vida se resiente. Para ello os presentamos MyFitnessPal, una aplicación con la que podemos seguir el aporte calórico de cada comida que hacemos diariamente y con la que conseguiremos tener una vida más sana y saludable.

Imagen de portada

Desde este blog siempre os animamos a hacer deporte para que logréis tener una mejor calidad de vida, pero todos sabemos que con eso no es suficiente, también necesitamos tener una dieta equilibrada para conseguir realmente nuestro objetivo, ya que si tan solo realizamos deporte, pero descuidamos nuestra alimentación, estaríamos dando palos de ciego con nuestro esfuerzo. Para que no descuidéis vuestra nutrición os traemos hoy la aplicación Contador de Calorías de MyFitnessPal.

Normalmente en esta sección hablamos sobre aplicaciones deportivas, pero hoy queremos daros a conocer esta aplicación que nos ofrece ayuda para aprender a tener un estilo de vida más saludable, haciéndonos conocer las calorías de nuestras dietas para poder así controlar o reducir nuestro peso, o incluso eliminar o restringir aquellos alimentos más perjudiciales de nuestra dieta.

Funcionamiento

El funcionamiento de esta aplicación es algo más complejo que otras aplicaciones de este tipo, ya que al ser tan completa necesitamos muchos datos sobre los que evaluar nuestra alimentación, aunque estas complicaciones siempre van a ir a nuestro favor, ya que finalmente tendremos una meticulosa evaluación de nuestra alimentación y de las calorías gastadas y de las que contiene nuestra dieta.

Capturas de pantalla de la app

Para introducir tanto las calorías quemadas como las que tomamos tan solo tendremos que pulsar el botón añadir y luego seleccionar si queremos añadir comidas, ejercicio, agua o notas. Cuando pulsamos sobre algunos de los ejercicios podremos poner directamente las calorías gastadas por medio de lo que nos ha mostrado otra aplicación, o ir a explorar todo y seleccionar el ejercicio realizado y los valores que nos dan a determinar.

Al introducir los alimentos que ingerimos es donde vienen las mayores dificultades, algo obvio ya que es complicado contar las calorías ingeridas en cada comida, sobre todo porque cada marca tiene unas calorías propias o cada persona toma una determinada cantidad de alimento y en ese aspecto es difícil saber qué valor calórico tiene cada comida. Para esto tenemos múltiples herramientas, por ejemplo, podremos capturar el código de barras del alimento, siendo mucho más fácil introducir los datos necesarios; también podremos hacerlo todo de modo manual sin ningún tipo de problemas, aunque nos piden gran cantidad de datos como la cantidad de grasas, carbohidratos, etc., que componen cada alimento, algo que será utilizado para saber bien cómo nos alimentamos.

¿Qué la hace ser la aplicación que deseamos?

Es una aplicación más que recomendable si queremos llevar nuestra cuenta de calorías hasta el punto más exhaustivo posible, como pueden ser personas que estén buscando seriamente conseguir una bajada de peso o que estén viendo a un dietista, ya que así podrá ver día a día sus mejoras.

También tendremos la opción de ver las calorías quemadas por medio de seleccionar la actividad deportiva que hemos hecho y el tiempo e intensidad con lo que hicimos la actividad física. Siempre hay que tener en cuenta que anteriormente debemos seleccionar que tipo de vida solemos tener para la evaluación final, ya que durante nuestra actividad cotidiana podemos quemar más o menos calorías.

Conclusiones

Estamos ante una herramienta muy buena para medir y documentar nuestra alimentación y las calorías aportadas y gastadas a lo largo del día, la cual siempre puede verse complementada por otra aplicación que si que nos mida la actividad durante el ejercicio y nos pueda determinar mejor las calorías gastadas, ya que solo con MyFitnessPal puede ser algo impreciso.

La podremos descargar gratuitamente de todas las plataformas móviles, por lo que ya no es excusa descargar la aplicación y poder controlar mejor nuestra dieta y, por tanto, nuestra calidad de vida.

iTunes | Calorie Counter & Diet Tracker by MyFitnessPal
Google Play | Contador de Calorías
Windows Phone Store | MyFitnessPal
BlackBerry World | Calorie Counter and Diet Tracker by MyFitnessPal

Archivado en Aplicaciones, Calorías, Dietas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs