Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito de la Semana, hay que hacer la digestión antes de ejercitarse

Chica haciendo abdominales sin hacer digestión

Mi madre era muy tiquismiquis con eso de la digestión y cada verano no dejaba de recordar que había que esperar dos horas antes de ir a bañarse a la piscina, y no era por otro motivo porque al entrar en el agua y movernos, ya estamos activando nuestros músculos, algo que entorpece la digestión al no dejarla que trabaje a gusto sola.

Esto es por un motivo: La digestión es un proceso largo y complejo que requiere una gran cantidad de sangre para llevarse a cabo.

Por ello si le aplicamos al cuerpo movimientos bruscos y hacemos que algún que otro grupo muscular se ponga en acción, estaremos desviando parte de la sangre destinada para realizar la dichosa digestión.

Así que deberemos esperar un tiempo determinado, y este suele recomendarse que sea de tres horas como mínimo.

La cantidad varía en función del volumen del chuletón y la guarnición.

De este modo, si interrumpimos este proceso natural, estaremos frenando la asimilación de todos los nutrientes y la velocidad de procesado de los alimentos por parte de nuestro estómago y los intestinos.

La digestión será mucho más larga e incluso podrá cortarse y continuar cuando volvamos a activarla con más comida y relajación corporal.

Por eso la sensación de que nos duele la barriga y tenemos retortijones cuando se nos corta la digestión. La comida no ha pasado por todos los procesos necesarios y es pasada a los intestinos.

Eso puede acarrear la famosa diarrea o descomposición intestinal.

Así que ya sabéis que tenéis que hacerle caso a vuestras madres, abuelas y a quien sea que os diga que esperéis unas horas antes de comenzar a moveros activamente.

Otro efecto causado por una mala digestión son las ‘pájaras’ que nos hacen perder ritmo e incluso decaer física y mentalmente en nuestros ejercicios, al igual que el flato y los calambres.

Vuestro cuerpo os lo agradecerá gratamente y vuestro retrete también.

Última actualización: 14/03/2014 a las 01:47

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo