Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito de la Semana, toda la grasa del pescado es buena

Una gran cantidad de pescado

Una semana más estamos aquí con un nuevo mito, y es que muchas son las personas que piensan que las grasas con origen en el pescado son buenas y saludables. Y eso es una afirmación que no pienso rebatir porque es cierta. Sin embargo en el mar existe una gran diversidad de especies a cada cual más pintoresca y con un mayor o menor contenido en grasas. Éstas pueden acarrear problemas en las personas a nivel digestivo, circulatorio o respiratorio, según la cantidad que se ingiera.

Ya sabemos que los excesos no son nada buenos, pero tomar grasas vegetales o animales procedentes del pescado en cantidad no será malo ¿no? Pues sí lo es y os decimos por qué. Cada criatura de los mares tiene un porcentaje de grasa en su cuerpo diferente de otras, y esto repercutirá a la hora de comérnoslo. No es lo mismo tomarse 100 gramos de atún que 100 gramos de almejas (descascarilladas).

Con un simple listado os aclararemos todo esto, ya que así podréis ver de un plumazo en lo que debéis recataros a la hora de consumir ciertos pescados, moluscos, crustáceos, etc. De este modo lo hemos dividido entre los que tienen un mayor contenido en grasa y los que menos, desglosando en tres las categorías en magros, semigrasos y grasos:

Magros (-2%)

  • Bacalao, languado, merluza, almeja, camarón, pulpo, mero, róbalo, calamar y langosta.

Semigrasos (2-8%)

  • Cangrejo, ancho, trucha y bonito.

Grasos (+8%)

  • Arenque, atún, sardina, salmón y caballa.

Si eres de los/as que está cuidando su dieta calculando las calorías y la grasa que consumes, ten en cuenta que si tomas un pescado graso no lo acompañes con algo que contenga aceite, ya que estaremos sobrealimentándonos de grasas saludables. Y por otro lado lo ideal es escoger pescados magros para acompañar con ensaladas o salsas muy elaboradas que sabes que van a tener muchas calorías.

Última actualización: 16 de March, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo