Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito de la Semana, el pecho femenino se endurece en el gym

Ejercicio peck deck o mariposa

Si la semana pasada tomábamos en consideración el mito de que hacer abdominales todos los días era malo, en este nuevo martes de septiembre damos a conocer los motivos de porqué mucha gente piensa que cuando una mujer hace ejercicios de pecho, ya sea mariposa, press de banca o cualquier otro, conseguirá endurecer sus mamas, como si fuera eso posible.

Hay que aclarar una cosa, en el idioma de Cervantes estamos acostumbrados a utilizar palabras similares pero con distinto significado en oraciones como sinónimos cuando no lo son, pero como todos nosotros nos entendemos pues hablamos como queremos.

Esto lo digo por las palabras pecho, seno y mama que nos son lo mismo aunque pueda parecerlo. El seno femenino es la cavidad en la que se sitúa la mama, y el pecho es el área comprendida desde el cuello y los hombros hasta el abdomen.

Algo a lo que también se le llama pecho es al conjunto de músculos pectorales en esa zona que pueden ser desarrollados.

La mujer y el hombre pueden tener estos músculos bien desarrollados y evolucionados, pero siempre el varón tendrá las de ganar en cuanto al volumen y fuerza de esta zona, cuestión de genética y evolución humana.

Sin embargo muchas mujeres piensan, o tienen ese llamado efecto placebo, que cuando hacen ejercicios para pecho están endureciendo sus mamas.

Esto es una afirmación errónea ya que las mamas están compuestas por grasa y ésta no puede endurecerse ni transformarse en músculo así por arte de magia.

Lo único que puede pasar cuando las féminas hacen esta clase de rutinas de pecho es que puedan mantener las mamas más firmes y elevadas, algo que la mayoría de mujeres por encima de los 40 años desean como agua de mayo.

Esto lo digo porque cuando una mujer quiere que el pecho no se le ‘caiga’ se le suele hacer una rutina de ejercicios de mantenimiento general acompañados por un par de días en los que se trabaje por separados los músculos superiores del pecho y el pectoral mayor, para elevar más las mamas de lo que lo están ya y ganar con ellos firmeza y seguridad en sí mismas.

Así que ya sabéis que las mamas femeninas nunca podrán endurecerse, y la sensación que tienen algunas mujeres es que sus músculos pectorales se han endurecido (eso sí) pero no la grasa de la que están compuestas sus glándulas mamarias.

Última actualización: 10/09/2013 a las 10:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo