Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tomar calcio influye en nuestros músculos gratamente

Pastillas de calcio

Siempre hemos relacionado el tomar calcio en nuestra dieta diaria con el buen mantenimiento de nuestro esqueleto. Unos huesos porosos y débiles necesitan de calcio para conseguir una mejor consistencia y por ello los médicos y especialistas lo recomiendan cada vez en nuestras dietas. Es por este motivo que hoy os vamos a explicar que hay otras zonas corporales que se benefician de este mineral tan famoso.

Beneficios

El calcio es un mineral que interviene activamente en promover el impulso nervioso, lo que necesita nuestro cuerpo para moverse, y más concretamente nuestros músculos para alterar su composición y así activarse. Además tiene una relación estrecha con la excitabilidad neuromuscular. Es por esto que una dieta rica en calcio nos ayudará a contraer y relajar de una manera más eficaz nuestros músculos.

Podremos evitar estar cansados, tener esos dichosos calambres, algunos espasmos o incluso mantener nuestro tono muscular si tomamos una adecuada cantidad de calcio diaria y éste está en equilibrio con otros minerales presentes en el cuerpo como el sodio, el magnesio o el potasio.

El músculo liso también se verá beneficiado por el calcio, ya que ayuda a su contracción. El más importante de esta clase de músculos es el corazón, aunque también lo es estriado, así que no confundir. El corazón tiene una parte de liso y otra de estriado. Así que por ello si tomamos calcio podremos evitar un mal funcionamiento cardiovascular, una mala circulación sanguínea y una decadencia de nuestros músculos esqueléticos que, sin duda la falta de este mineral afectará.

Consejos

Para que no os comáis el coco buscando aquellos alimentos ricos en calcio para incluir en vuestra dieta semanal, aquí debajo os dejamos con una tabla en la que podréis echar un vistazo a aquellos alimentos con mayor cantidad y que son fáciles de encontrar y comprar para llevar una vida mucho más sana:

Grupo de alimentosAlimentos
Verduras y hortalizasEspinacas, col rizada, cebolla, berro, cardo, acelga, grelos y brócoli
LegumbresJudías blancas, garbanzos, lentejas y soja
Leche y derivadosLeche de vaca (entera, semidesnatada, desnatada, en polvo, condensada), queso (parmesano, fresco, manchego curado, roquefort, emmental, gallego, gruyere, cheddar, azul, de bola, cabrales), yogures (desnatados, enteros), helados y pettit suisse
Pescados, mariscos y crustáceosLenguado, besugo, salmón, sardinas, boquerones, berberechos, camarones, vieira, percebes, pulpo, ostras, langostinos, almejas, chirlas, mejillones y gambas
MisceláneaYema de huevo, galletas con chocolate y normales, chocolate con leche y todos los frutos secos (a excepción de las castañas y los higos secos)

Última actualización: 14 de September, 2013

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo