Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Algunas razones para incluir la cebolla en nuestra dieta cotidiana

Dos cebollas de cerca

Con respecto a las comidas hay tantos gustos como para los colores o incluso más, y la cebolla es sin duda uno de esos alimentos que, o nos hace perder la cabeza en todas las comidas, o no la soportamos salvo picada al máximo, algo en lo que son expertas nuestras madres. Lo que no se puede dudar es que es un alimento que debería ser esencial en nuestras comidas diarias y no algo que se coma de vez en cuando. Y es que aquí os dejamos algunos motivos por las que debería ser así:

  • Beneficia la salud cardiovascular, ya que contribuye a la reducción del colesterol en sangre, y por lo tanto, que evita que el colesterol se acumule en nuestro sistema circulatorio, por lo que se reduce la posibilidad de padecer enfermedades de este tipo.

  • Ofrece antioxidantes importantes como la quercetina que además de proteger ante enfermedades comunes, se ha asociado a la prevención del cáncer y al incremento de la resistencia física, algo que siempre nos va a venir muy bien en el mundo relacionado con el deporte.

Ensalada con cebolla

  • Es fuente de prebióticos como la inulina y los fructooligosacaridos. Sí, sí, prebióticos como los que tanto anuncian en ciertos productos lácteos, y que además nos ayudaran contra el estreñimiento y por lo tanto con el funcionamiento intestinal y su famosa flora intestinal y las defensas del organismo.

  • Posee ciertos compuestos derivados del azufre, que es un componente esencial en nuestro organismo, aunque eso sí, es lo que nos hace que se nos caigan algunas lagrimas al trocear las cebollas, sobre todo si son frescas.

  • Las cebollas no tienen muchas calorías, por lo que pueden ser muy ventajosas con respecto a la pérdida de peso si es lo que deseamos, pero además, contienen gran cantidad de nutrientes como puede ser potasio, magnesio, calcio o algunas vitaminas del tipo B, A y E, por lo que tendremos un valor nutricional añadido a nuestras comidas.

Como habéis podido ver, la cebolla es un alimento realmente completo y que su facilidad para añadirlo a diferentes comidas puede ser un valor añadido que podríamos aprovechar más a menudo y beneficiarnos de todas sus características. Entre la innumerable cantidad de alimentos a los que se le puede echar cebolla podemos tener la pasta, carnes, o salsas. Y tú, ¿a que le pones cebolla?

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo