Ejecución adecuada de los abdominales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El trabajo de abdominales tiene múltiples posibilidades de entrenamiento. Aunque cueste conseguir el resultado, los ejercicios deben realizarse siempre con la seguridad suficiente que nos permita evitar lesiones tanto de espalda como de cervicales. Por ello toma nota de todos los consejos para que el rendimiento de tus entrenamientos aumente considerablemente y además no sufras las consecuencias de una mala ejecución.

abdominales

Tanto estética, como físicamente los abdominales son uno de los principales músculos a trabajar durante el entrenamiento. Sin embargo requiere de una cierta seguridad en el momento de realizarlos sobre todo para evitar posibles lesiones. Marcar abdominales es un objetivo difícil de conseguir pero con trabajo y perseverancia se logrará. Si quieres tener unos abdominales definidos y ejecutarlos de una manera sana para el tronco, atento a los consejos que os damos desde SportAdictos.

Cuánto tiempo entrenarlos

Normalmente se requiere un cierto tiempo de descanso para cada grupo muscular entrenado con el fin de rendir de forma más óptima y librar al músculo de posibles sobrecargas. Sin embargo, los abdominales son un músculo bastante resistente y que necesitan de muchísimo entrenamiento continuo para sobrecargarlos. Ello es debido a que los músculos abdominales (oblicuo, recto y transverso) poseen una mayor irrigación sanguínea que el resto de músculos. Ahora bien, como el resto de ellos, necesita de un descanso de al menos 24 horas para continuar trabajándolos.

No te obsesiones con entrenar todos los días los abdominales, ya que el descanso también será bueno para fortalecerlos de una manera más eficaz y rápida. Lo ideal sería trabajarlo de 2 a 3 días por semana, según el entrenamiento. Si lo que quieres es adelgazar, no valdrá ni mucho menos con ejecutar abdominales de manera continua. Combina este trabajo con entrenamientos cardiovasculares que te permitan quemar grasa para que la tonificación muscular sea lo más efectiva posible.

Consejos de seguridad para hacer abdominales

  • Respiración: sigue un ciclo de respiración que te permita no fatigarte antes de terminar la serie. Aunque no lo parezca, seguir una buena respiración ayudará en gran medida al trabajo abdominal. Expulsa el aire en la fase concéntrica (flexión) e inspira en la fase excéntrica.

  • Curvatura lumbar: especial cuidado con esta zona. La posición de los ejercicios es muy importante para no sufrir lesiones en la espalda. Por lo tanto, intenta siempre mantener la espalda pegada al suelo. Además tras la realización de los ejercicios abdominales incorpora siempre trabajo lumbar, para contrarrestar el fortalecimiento de la parte anterior sin fortalecer la posterior (músculos antagonistas).

  • Movimiento controlado: la velocidad de los ejercicios debe ser siempre controlada. Es contraproductivo entrenar los abdominales de manera rápida y descontrolada, ya que con ésto solo aumentamos el riesgo de lesión.

  • Cuello: para que no se produzcan dolores cervicales, usa siempre toda la fuerza para elevarse mediante los músculos abdominales. Además de esta manera concentrarás más el trabajo en el objetivo. Incorporar una pelota suiza puede ayudar a prevenir estos problemas.

Abdominales

Archivado en Abdominales, Lumbares, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion