Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Siéntete más joven con estas actividades

Ejercicio Una de las mejores formas para que no se noten los años y sentirse agusto con uno mismo es el deporte. Son infinitas las ventajas y los efectos positivos que nos reporta la actividad física, pero se hacen aún más efectivas en edades avanzadas. Tanto a nivel físico como mental, el ejercicio te hará cambiar tu rutina habitual para adoptar nuevos hábitos totalmente sanos y beneficiosos. Anímate a ejercitar tu cuerpo con estas actividades

Actividades para mejorar cuerpo y mente

Cada uno debe encontrar su preferencia respecto a la actividad física que más le guste. Sin duda, hacer algo (por poco que sea) es mejor que no hacer nada y añadiendo algo de ejercicio al día a día verás como te encontrarás más apto para llevar a cabo otras tareas. Aquí os dejamos algunas propuestas para que os activéis:

  • Caminar: es la más practicada entre la gente mayor y aquellas personas que no disponen de tiempo o recursos para ir al gimnasio, o apuntarse a otras actividades. No requiere ningún tipo de técnica específica, y lo más importante, el rítmo lo controlas tú. Estudios recientes confirman que caminar de forma rápida tiene los mismos beneficios que correr, ayudando a controlar la presión arterial, colesterol, peso corporal, etc. Caminando 1 hora al día se mejora sustancialmente la esperanza de vida.

  • Natación: actividad física idónea para personas con problemas articulares, óseos o musculares. Disminuye el impacto articular y además es un ejercicio aeróbico muy recomendado. Tonifica el cuerpo de una manera relajante y evita lesiones que pueden aparecer con otro tipo de ejercicio. La natación puede practicarse a cualquier edad tanto es piscina cubierta en inverno como en piscina descubierta en verano.

  • Pilates y yoga: ambos cada vez más demandados. El primero se enfoca más al trabajo físico mientras que el yoga busca un bienestar mental a través del cuerpo. Las dos modalidades aportan beneficios a nivel respiratorio, de control postural y especialmente de flexibilidad y equilibrio. No requieren un esfuerzo físico excesivo y puede practicarse a todas las edades de una manera controlada.

  • Taichí: se trata de un arte marcial china basada en movimientos lentos y de control postural. Está compuesto por ejercicios que requieren un equilibrio y una precisión que harán que tu cuerpo se combine con tu mente para realizar el movimiento. Otros beneficios son: relajación corporal, mejora de la respiración, concentración…

Última actualización: 16 de marzo, 2014

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo